TV-Comunicación

'Baila el chiki chiki' lidera la lista de descargas para móviles en Internet

  • El sintonía de la canción ha alcanzado la cifra de 150.000 descargas en el plazo de tres semanas

La sintonía para móvil de Baila el chiki chiki de Rodolfo Chikilicuatre se ha situado en el primer puesto de la lista semanal de descargas legales de telefonía móvil de la asociación Promusicae, elaborada por Nielsen Music, tras subir 14 puestos respecto a la semana pasada, según los datos facilitados a Europa Press.

Tras dos semanas en esta lista, Chikilicuatre ha conseguido llegar al primer puesto por encima de artistas como Estopa ('Cuando amanece'), Rihanna ('Please don't stop the music') o Amy Winehouse ('Rehab'), por este orden.

El chiki chiki ha alcanzado la cifra de 150.000 descargas en el plazo de tres semanas desde que La Sexta comenzó a comercializar esta popular melodía, según informaron hoy en fuentes de la cadena a Europa Press.

La Sexta ya ofrecía desde finales del pasado mes de febrero la posibilidad de descargar el 'chiki chiki' para los teléfonos móviles.

La cadena se repartirá los beneficios con las operadoras de telefonía que participan en esta operación, así como con las plataformas que gestionan la publicidad de los tonos.

De esta manera, Chikilicuatre se convierte en una fuente de ingresos para La Sexta, que explota de manera conjunta con TVE los derechos de este nuevo fenómeno mediático.

Por un lado, TVE es la creadora del videoclip y de la versión final, con estrofas en inglés incluidas, que acudirá a la gala del próximo 24 de mayo en Belgrado. Por su parte, el personaje pertenece a La Sexta, que seguirá promocionando al artista antes y después del festival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios