TV-Comunicación

Belén Rueda presenta la serie 'Gotas de vida'

  • La producción, de cuatro capítulos, recorre una veintena de rincones del planeta para dar voz a personas de todas las razas, culturas y religiones.

Con el objetivo de intentar acotar el abismo que separa a las diferentes culturas que conviven en el Planeta y mostrar que todos somos seres humanos, La Sexta estrena este miércoles la serie documental ‘Gotas de vida’, presentada por Belén Rueda.

La serie, de cuatro capítulos, recorre 20 diferentes rincones del planeta a través del testimonio de 20 personas de diferentes razas, culturas, religiones y circunstancias, todas con un denominador común: seres humanos con los mismos sentimientos y emociones que intentan vivir sus vidas de la mejor manera posible.

Su visión de la vida nos hacer ver que, a fin de cuentas, todos somos humanos con un mismo destino y que de nosotros depende construir un mundo mejor.

A lo largo de sus cuatro capítulos, titulados ‘La lucha’, ‘El camino’, ‘La búsqueda’ y ‘El encuentro’, la serie indaga en las cuestiones más profundas de nuestro interior en un recorrido que abarca desde Israel y Palestina, hasta Australia, pasando por Cuba, India, Tailandia, Japón, Rumanía, Yemen, Mozambique, Nepal, Chile, Sudáfrica y Emiratos Árabes.

A lo largo de este viaje conoceremos a Marta, una cubana de 60 años que ha convertido en su hogar la piscina de un hotel abandonado, o a Francina, una mujer africana, portadora del virus del sida, que vive con sus cuatro pequeños en una chabola.

Nos acercaremos también a la vida de Abu Sukkar, un palestino de 70 años que trata de recuperar su vida tras pasar 28 años en la cárcel por detonar una bomba en Jerusalén en 1975, o la de Peter, un holandés afincado en Indonesia, lugar en el que encontró el amor de su vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios