'Black Mirror': El futuro está aquí, con Rajoy

  • La plataforma Netflix promociona la nueva temporada de los episodios futuristas de Charlie Brooker con inserciones del presidente del Gobierno e imágenes del 1-0

La plataforma de televisión por internet Netflix ha lanzado un vídeo publicitario para promocionar la cuarta temporada de la serie Black Mirror en el que aparecen imágenes de Mariano Rajoy y de la actuación policial en Cataluña durante el referéndum del pasado 1 de octubre.

El presidente del Gobierno aparece protagonizando uno de sus famosos lapsus lingüísticos, cuando en marzo de 2016, en un acto público dijo aquello de "tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas".

El montaje alterna ese discurso con imágenes de experimentos tecnológicos y extractos de informativos, entre ellos, uno en el que puede verse a la policía tratando de contener a los manifestantes en Cataluña mientras una voz en off de un periodista inglés dice "el gobierno español se comprometió a parar el referéndum".

En otro momento, otra voz se refiere a "30 tuiteros españoles condenados por chistes, insultos y enaltecimiento del terrorismo". También aparecen imágenes del creador de Facebook Mark Zuckerberg, del presidente de Estados Unidos Donald Trump y del venezolano Nicolás Maduro.

El vídeo, titulado ¿Qué fue antes, la realidad o Black Mirror?, ha sido lanzado para promocionar la cuarta temporada de la serie creada por Charlie Brooker y que propone reflexionar sobre el rumbo de la sociedad actual a través de distopías que ponen en cuestión el uso, a veces perverso, de la tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios