TV-Comunicación

Blanca Portillo relata las historias femeninas de superación de 'Ellas'

Blanca Portillo con Pepe Viyuela ante la primera oficial de la Guardia Civil.

Blanca Portillo con Pepe Viyuela ante la primera oficial de la Guardia Civil. / rtve

Una agente de la Guardia Civil, una socorrista o una automovilista serán algunas de las pioneras que la actriz Blanca Portillo presente a los espectadores de La 1 desde este lunes a las 00.25 en la serie Ellas. Acompañada también de amigos como Pepe Viyuela, Antonio Resines, Almudena Cid o Gonzalo de Castro la anfitriona viajará al entorno de la protagonista, con la primera bombera de Andalucía, Eva Araujo, como debutante esta medianoche. "Es importante que descubramos quiénes han sido las mujeres que han cambiado nuestra sociedad. Gracias a ellas hoy nos parece normal ver a una mujer en la mina o una piloto de avión. Para que eso exista tuvieron que existir ellas", expone Portillo sobre este formato de la productora Magnolia TV.

"Son mujeres anónimas que han sido pioneras en la lucha por la igualdad de género, con el objetivo de mostrar los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo del tiempo", agrega. Entre esas protagonistas se encuentra la científica Margaita Salas, la primera oficial de la historia de la Guardia Civil, la primera piloto española de vuelos transoceánicos de Iberia junto a una militar piloto de helicóptero, una árbitro de categoría nacional o la trabajadora que consiguió que las mujeres pudieran trabajar en las minas asturianas. científica Margarita Salas. "Sonmujeres han dado una lección de fuerza, entereza, inteligencia y lucha" en un país en el que "aún queda mucho por hacer y luchar", resalta la conductora de Ellas.

Blanca Portillo (Madrid, 1963) se estrena así como presentadora de un programa y en TVE había participado durante dos temporadas en Cuéntame cómo pasó. La actriz se dio a conocer en la comedia Siete vidas y entre sus últimas ficciones, todas en Telecinco, figuran Acusados, El chiringuito de Pepe o, en esta temporada, Sé quién eres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios