Canal Sur Televisión, líder de audiencia en diciembre

  • La cadena pública andaluza logró un 18,7% de share y fue la autonómica más en vista en 2007.

Canal Sur Televisión ha sido la cadena más vista en Andalucía en el mes de diciembre, con un 18,7 por ciento de cuota de pantalla (share), resultado con el que confirma su liderato en 2007 entre las televisiones autonómicas, con un share anual del 16,9 por ciento, seguida de la catalana TV3 (16,6 por ciento) y la vasca ETB2 (14,8 por ciento).

De este modo, la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se mantiene por cuarto año consecutivo como primer operador televisivo en Andalucía, con un share total en 2007 de 20,8 por ciento (16,9 por cientoen Canal Sur Televisión y 3,9 por ciento en Canal 2 Andalucía), seguida de Tele 5, con 19,4 por ciento, y de RTVE, con 18,5 por ciento (14,6 por ciento en La1 y 3,9 por ciento en La2), según informó la RTVA en un comunicado.

El share de Canal Sur Televisión ha crecido 2,9 puntos desde el inicio del segundo semestre de 2007, ya que ha pasado de un 15,8 por ciento en julio a un 18,7 por ciento en diciembre. Así, la cadena cierra así el año como líder del mercado en Andalucía.

Por su parte, Canal 2 Andalucía consolida en 2007 su liderazgo entre las segundas autonómicas, con un 3,9 por ciento de share, por encima de ETB-1 (3,7 por ciento), la catalana 33-K3 (3,4 por ciento) y la valenciana Punt 2 (1,8 por ciento).

Los informativos generales diarios de Canal Sur Televisión fueron también líderes en Andalucía durante el año 2007, con un 20,8 por ciento de share, seguidos por los de Antena 3 (20,3 por ciento) y La1 (17 por ciento).

En el segundo semestre de 2007 Canal Sur Televisión incrementó de manera sustancial su cuota de pantalla en los principales segmentos de población (targets). En el target infantil (de cuatro a 12 años), el share de la cadena creció un 11,3 por ciento, un 4,9 por ciento entre los jóvenes (de 13 a 24 años), un 2,9 por ciento en el grupo de 25 a 44 años y un 8,4 por ciento entre los adultos (de 45 a 64 años). Destaca asimismo un crecimiento del 13,9 por ciento entre la audiencia de clase media alta/alta y del 7,6 por ciento en el target de clase media.

Por tramos horarios, Canal Sur Televisión lideró en 2007 en Andalucía junto a Tele 5 la franja de mayor consumo de televisión, el llamado prime time, con un 18,4 por ciento.

RTVA logró en el año una cuota superior al 20 por ciento en las principales franjas de consumo televisivo. Concretamente, obtuvo un 23,8 por ciento en la sobremesa, un 22,4 por ciento en el prime-time y un 20,7 por ciento en la tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios