TV-Comunicación

Canal Sur estrena esta noche el concurso 'Viva mi coro'

  • El programa tendrá una dinámica similar al exitoso 'Se llama copla', pero con grupos

Canal Sur estrena esta noche Viva mi coro, un concurso presentado por Rafael Cremades y Cristina Peña que busca los talentos ocultos en la música coral andaluza y que, no sólo reunirá a coros rocieros, sino también a corales polifónicas, coros de campanilleros, de música folk, pop y hasta de zarzuela.

Más de 600 agrupaciones se han presentado a los distintos castings que el equipo del programa ha realizado por las diferentes provincias andaluzas, de las que ha seleccionado cerca de una veintena.

El equipo de profesionales de Viva mi coro está capitaneado por Manuel Paíno, que ha sido además director de Se llama copla, y por Rafael Almarcha, miembro del grupo Siempre Así, director musical del programa. En cuanto al jurado, que se encargará de valorar semanalmente cada actuación, estará formado por el dúo sevillano Las Seventies, el ex componente del grupo No me pises que llevo chanclas Pepe Begines y Julio Pardo, autor de coros en el carnaval de Cádiz.

Cada semana el programa, que se emite a las 21.50 horas, contará en plató con un artista invitado, que interpretará en directo un tema muy conocido. Cada coro acompañará al artista cantando el estribillo del tema. La primera invitada será Pastora Soler.

El director de Antena de RTVA, Joaquín Durán, apuntó ayer en una rueda de prensa que este espacio está basado en un formato holandés y que los temas que interpretarán los coros serán "canciones de nuestra vida, de diferentes estilos musicales y que todo el mundo conoce".

La fórmula de clasificación combina la autoridad del jurado con el poder decisorio del público. Tanto los jueces como los espectadores votarán para salvar a los coros. Si bien, el público, a través de mensajes de móvil y llamadas telefónicas, votará por su favorito a lo largo del programa y el que haya conseguido un mayor porcentaje de votos, pasa a la semifinal.

Asimismo, el coro menos votado será eliminado y el segundo y tercero en votos se enfrentan en duelo, siendo el jurado quien decide cuál de ellos pasa al siguiente programa. Tras las rondas clasificatorias, en cada semifinal dos coros consiguen el pasaporte para la gran final, donde cuatro coros se enfrentan en rondas eliminatorias para conseguir un premio de 12.000 euros, aportados por la Obra Social de Cajasol, y que serán destinados a la causa benéfica que el coro ganador decida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios