TV-Comunicación

Cantizano le quita drama a los 'findes' de Onda Cero

  • 'Por fin no es lunes' se estrena este sábado a las ocho de la mañana como formato de entretenimiento

Jaime Cantizano en el estudio principal de Onda Cero en plena preparación.

Jaime Cantizano en el estudio principal de Onda Cero en plena preparación. / atresmedia

El presentador jerezano Jaime Cantizano estrena mañana sábado a primera hora Por fin no es lunes, el matinal de los fines de semana de Onda Cero que viene a relevar a Te doy mi palabra, que conducía Isabel Gemio hasta principios de diciembre. El nuevo espacio, de ocho de la mañana a mediodía los sábados y domingos, se desviste de gravedad o drama para ser un formato "de entretenimiento puro, una tregua de respiro a los problemas", explica a esta periódico Cantizano, que se inició en la profesión precisamente en la emisora de Onda Cero en Jerez y que en las temporadas pasadas llevó el despertador de Cadena Dial.

Atresmedia Radio explica que se ha creado un nuevo matinal que sea "un paréntesis en los agobios (personales y también informativos) que cada día arrastran a la gente hacia el pesimismo". El presentador de Original y copla en Canal Sur busca "sacar a relucir el buen humor para encarar la vida desde otra perspectiva: la del buen rollo", y con él otra visión de noticias que han pasado más inadvertidas en el ritmo de la semana. Cada mañana se aspirará a aprender cosas insólitas y a descubrir asuntos inesperados, con mucha interacción con los oyentes.

La presencia femenina será mayoritaria en Por fin no es lunes con la presencia de Alaska, Bibiana Fernández o la divulgadora América Valenzuela.

En la sección Código Bibiana la actriz ofrecerá su versión de la actualidad desde su prisma. Alaska llevará Olvido y… un reality radiofónico donde la artista vivirá sus experiecias "como una colección de fascículos sonoros" sobre sus nuevas vivencias. EnBienvenido a mi planeta la periodista Marta García Aller repasará la actualidad de la semana pero explicada para un extraterrestre. América llevará Divulga que algo queda sobre la actualidad de los hallazgos de la ciencia. Y la economista y youtuber Marta Flich también intervendrá con su perspectiva irónica y mordaz de los grandes temas.

También fichan por este matinal el analista Ignacio Varela y el compositor Sabino Méndez con la sección Sabios de guardia, y la crónica negra la abordará Carlos Quílez con Piel de policía. Como en otros espacios de los fines de semana habrá una sección sobre Historia a cargo del equipo Ad Absurdum.

Un renovado tono para las mañanas de ocio de Onda Cero, que de lunes a viernes ofrece Más de uno, con la pareja Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios