TV-Comunicación

Caparazones revisados

  • 'Las tortugas Ninja' están a punto de cumplir 30 años y renuevan su aspecto en Nickelodeon y Clan

Están a punto de cumplir 30 años y desde su reino de alcantarillas y pizzas ("sigue siendo una comida sana", proclaman sus defensores) han regresado para conquistar a los niños del siglo XXI. Las Tortugas Ninja nacieron en el cómic en 1984, a través de la imaginación de Kevin Eastman, que sigue en el proyecto. Ahora ha aterrizado una revisión de las historias en el canal Nickelodeon y en abierto se verá dentro de pocos días en Clan TVE. El siguiente paso es una película en 3D, a cargo de Michael Bay (Transformers).

"La adaptación a estos tiempos es sencilla. Acudimos a los mensajes de amistad, hermandad, descubirimento de la sociedad", explica Joana Carrión, vicepresidenta editorial de Nickelodeon. Las tortugas encandilaban a los niños de los 80 y ahora se dirigen a los hijos de éstos, con un guiño nostálgico a su público de siempre. "Ahora se han insertado en las nuevas tecnología, en todos los soportes, en multipantalla, para disfrutar de sus aventuras", añade Carrión. Estamos ahora ante unas tortugas más estilizadas y que son "más ninjas". Los conceptos de la cultura oriental están más asentados en las nuevas generaciones (con un impulso de la rival animación japonesa) y esta tortugas neoyorquinas tienen un espíritu más nipón.

Las Tortujas Ninja van a ser uno de los iconos de Nickelodeon y vendrán a acompañar a la estrella del canal, y de Clan, con todo su merchandising: Bob Esponja. "Bob se vende solo. El público joven lo ha asimilado. Puedes vender camisetas para bebés y también para veinteañeros", revela José María Cendra, vicepresidente de Consumo de Viacom. Los productos con la imagen de los personajes animados es un negocio que debe andar con tiempo de sobra, con un año de antelación a la temporada. "No te puedes quedar dormido en este negocio. En la calle intentaremos que ningún niño español se quede con las ganas de tener una figura de acción de las tortugas", se propone Cendra.

Todo el material pensado para un niño, desde juguetes a los utensilios escolares pasando portodo el universo textil, podrá llevar la fisonomía de los cuatro quelonios enmascarados, compañeros ahora de estantería del mundo submarino de la esponja más televisiva. "Bob Esponja gusta mucho por su positividad. En estos diez años sigue siendo un fenónemo social y en las audiencias", analiza Joana Carrión.

Las Tortugas Ninja, que han regresado para quedarse, además de vivir sus aventuras en la televisión y el cine podrán visitarse en parques temáticos, cruceros y hoteles con los que tiene acuerdos Nickelodeon. La animación sigue dando mucho juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios