TV-Comunicación

"No somos Chayanne ni Ricky Martin pero vamos a por todas"

  • El grupo sevillano Electronikboy competirá mañana por ir a Eurovisión

Han quedado los primeros en la categoría de música electrónica y en el puesto 17 en las votaciones generales. Juanimisterfly y Xavi Sideboy o, lo que es lo mismo, Electronikboy, actuarán en la segunda gala de semifinales que se celebrará mañana en Barcelona para elegir al representante español que irá a Eurovisión. Están ilusionados, muy ilusionados con su canción Mon petit oiseau, la que les ha dado tanta suerte hasta ahora. Pero, al mismo tiempo, son conscientes del empuje promocional y mediático de otros artistas, muy por encima de las posibilidades de su modesto sello discográfico. Aún así, lo darán todo por hacerse un hueco en la final. "Si hemos llegado hasta aquí, ¿por qué no vamos a llegar a la final?", sostiene un exultante Juan Méndez, Juanimisterfly, producción, teclados y el alma del grupo.

"No somos Chayanne ni Ricky Martin pero vamos a ir a por todas". Si algo es evidente es que el tipo de música de este dúo, electrónica y en francés, no es precisamente 'eurovisiva'. Ellos mismos lo reconocen; que en este certamen musical siempre ha primado lo latino o la canción boom del verano, al menos como aportación española. Con todo, consideran un auténtico "triunfo" haber llegado ya a semifinales y ni por asomo se les ocurre defraudar al público que le ha dado su voto y su apoyo incondicional en Internet.

Su propósito cuando se presentaron, como no ocultan, era "promocionar nuestro segundo disco, Voilá!, que sale a principios de marzo". Objetivo más que cumplido en este sentido.

Pero mañana tendrán que medirse con cantantes tan consagrados como la ex-triunfita Soraya. En la gala de mañana también actuarán otros dos andaluces, la malagueña Ángeles Vera, que interpretará la canción Vístete de primavera, y el grupo Calipop, de Almería, defendiendo su Burbuja. También estarán Diquesí (de Barcelona), Jorge González y Roel (ambos de Madrid), 'Leather Boys' (de Asturias), Salva Ortega (de Murcia) y Virginia (de Vizcaya). Todos ellos con estilos muy diferentes a los de los sevillanos pero también personales y únicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios