Competencia respalda la explotación publicitaria de Mediaset en 13 TV

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha respaldado la gestión de la publicidad de los canales 13tv y TNT por parte de Mediaset España al no apreciar indicios de infracción de la normativa de competencia en los acuerdos para la gestión de la publicidad.

El organismo ha fallado así tras una denuncia presentada por Atresmedia en noviembre, que entendía que los acuerdos alcanzados para gestionar la publicidad de dichos canales podían dar lugar a una infracción, abriéndose expediente. Competencia ha fallado que el contrato con 13TV no tiene efectos restrictivos en el mercado de la publicidad televisiva dado el "escaso peso" de dicho canal en el mercado de la publicidad, así como la corta duración del acuerdo suscrito, y las propias condiciones respecto de la fijación de la política comercial por parte de Mediaset España. Respecto del contrato suscrito con TNT se considera que el riesgo potencial de que fuera un acuerdo restrictivo de la competencia es "mucho menor", al tratarse de un canal de pago, con estrategida diferente a los operadores de la TDT.

Competencia ha venido regulando con lupa la explotación publicitaria de los dos gigantes, Mediaset y Atresmedia, a raíz de las sendas fusiones con Cuatro y La Sexta, con restricciones sobre los departamentos publicitario

Por otro lado, Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 28,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 4,5% superior a la del mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 27,2 millones, según informaba este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 259 millones de euros hasta marzo, un 5,3% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias al aumento en un 2,9% de los ingresos televisivos, hasta los 230,6 millones, lo que evidencia la recuperación del sector. s

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