TV-Comunicación

Competencia investiga a las dos grandes privadas por sus tarifas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a los dos grandes grupos privados, Atresmedia y Mediaset, para investigar si exigían a sus anunciantes cumplir unas "cuotas relativas de inversión publicitaria" en sus respectivas televisiones y contratasen publicidad de manera conjunta en sus distintos canales.

La mayoría de estas campañas publicitarias, según la CNMC, se habría emitido en simulcast o a través de la vinculación de paquetes publicitarios. Esta investigación ha sido a través de la labor de vigilancia de la comercialización de publicidad en Telecinco y Cuatro (Mediaset) y en Antena 3 y laSexta (Atresmedia). Esas condiciones "podrían ser contrarias al buen funcionamiento del mercado, al reservarse de manera injustificada una parte del mismo y obstaculizar la competencia de terceros"". El período de instrucción del expediente se abre por un período máximo de 18 meses.

Desde Mediaset España se recahza que haya habido una conducta "supuestamente paralela a la de Atresmedia" para fijar la contratación de la publicidad. La compañía culpa a "terceros operadores" de "haber alentado la animadversión contra las dos principales compañías audiovisuales" que operan en España.

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