TV-Comunicación

El Consejo Audiovisual y sus distinciones escolares

  • El Audiovisual en la Escuela premia a dos centros de Sevilla y a un colegio de Andújar

Dos centros educativos de la provincia de Sevilla y uno de Jaén han sido galardonados este año en la II edición de los Premios El Audiovisual en la Escuela, galardones promovidos por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en colaboración con el Consejo Escolar de Andalucía y la Fundación Cajasur, y que se entregaron ayer en Córdoba.

Los premios pretenden fomentar entre la población más joven la capacidad de analizar con un carácter crítico los mensajes que reciben a través de los medios de comunicación, y que los alumnos conozcan las herramientas audiovisuales y se familiaricen con los recursos técnicos y narrativos que éstas permiten, han correspondido al colegio público Capitán Cortés de Andújar, en la categoría de ciclo inicial de Educación Primaria; al colegio San Sebastián de Dos Hermanas, en la categoría de ciclo medio de Primaria, y al colegio Zurbarán de Sevilla, en la categoría de ciclo superior de Primaria.

Los prem iados recogieron sus galardones en un acto que contó con la presencia del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; la presidenta del CAA, Emelina Fernández; la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla.

En el caso del colegio Capitán Cortés presentó Una aventura en-canta-dora, un cortometraje interpretado a modo de teatro en la escuela por alumnos de seis y siete años, en el que cada uno ejecutó las tareas propias de una producción audiovisual: guion, producción, casting, localizaciones. El trabajo del San Sebastián también era un cortometraje de ficción, Un misterio en el colegio, ideado por el alumnado y que promueve los valores de igualdad, compañerismo y trabajo en equipo. El proyecto premiado del Zurbarán fue un audiolibro sobre poemas de Gloria Fuertes; proyecto coordinado por los docentes Juliana Caballero Barata, Maria Ángeles Santos Romero y Luis Becerra Machado, en el que han participado todos los alumnos de 6º de Primaria. El resto de distinciones han recaído en centros educativos de las provincias de Jaén, Cádiz, Córdoba y Granada. La presidenta del CAA animó a centros y familias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios