TV-Comunicación

Crecen los expedientes sancionadores por incumplir el horario infantil

  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha incoado un total de 29 expedientes sancionadores a las cadenas de televisión en 2012.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha incoado un total de 29 expedientes sancionadores -4 están en trámite- a las cadenas de televisión en 2012, la mayoría (17) por exceso de publicidad y cinco por la emisión de contenidos no aptos para menores. Asimismo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) ha incoado otros tres expedientes por publicidad encubierta y cuatro por interrupciones publicitarias.

Hay que añadir, además, que en el primer trimestre de este año, se han incoado 14 expedientes, siete de ellos por programación de contenidos perjudiciales para los menores y uno de emisión de tarot fuera del horario permitido.

Es significativo el incremento que se ha experimentado en los expedientes sancionadores por la emisión de contenidos no aptos para el público infantil, ya que en 2011 sólo se incoó uno solo frente a los cinco del año pasado. Desde la Agrupación de Telespectadores aplauden este incremento aunque señalan que la cifra es aún "moderada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios