Crisis de producciones en EEUU por la huelga de guionistas

  • El catálogo ofrecido en el encuentro de Cannes ha sido muy inferior al de otros años

La todopoderosa industria de Hollywood podría enfrentarse a una situación crítica en su negocio de exportación de formatos audiovisuales valorado en 6.000 millones de dólares. Países como el Reino Unido o Alemania, grandes compradores de programas de televisión de EEUU, han cambiado su estrategia de adquisiciones y han comenzado a dar salida a sus productos nacionales. Ante esto, los grandes estudios de Hollywood no han tenido más remedio que rebajar el precio de sus macroproducciones.

Según The Hollywood Reporter, las compañías internacionales que han acudido a la feria anual de contenidos audiovisuales MIPTV, celebrada entre el 7 y el 11 de abril en Cannes (Francia), han sido testigos de los efectos de la huelga de guionistas, que se han notado también al otro lado del Atlántico.

La nueva generación de series son demasiado populares entre los espectadores de todo el mundo como para perder fuelle a corto plazo. Sin embargo, en los últimos años, los costes de estos programas se han incrementado de forma vertiginosa debido a la incorporación de estrellas de cine. Los vendedores norteamericanos han llegado a Cannes con menos formatos nuevos que en otras ocasiones debido, en gran parte, a la huelga. En España, los espectadores de Prison Break, Anatomía de Grey, o House ya han visto cómo las temporadas se han reducido de 22 a los 9 ó 10 capítulos, como consecuencia de la huelga de guionistas.

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