TV-Comunicación

'Desaparecidos': Paco Lobatón retoma la búsqueda en La 1

  • Silvia Intxaurrondo conducirá este relevo de 'Quién sabe dónde'

  • El programa en directo contará con la interacción a través de las redes, 'whatsapp' y teléfono

Lobatón en la presentación de un informe en el Consejo Audiovisual andaluz.

Lobatón en la presentación de un informe en el Consejo Audiovisual andaluz. / belén vargas

Con el caso de Diana Quer tan presente y una más firme implicación del Ministerio del Interior hacia los casos de desaparecidos, el periodista jerezano Paco Lobatón vuelve hoy a La 1 con el estreno en prime time del programa de investigación Desaparecidos, presentado por Silvia Intxaurrondo y en línea con aquel Quién sabe dónde que se retomó en proyectos parecidos en Canal Sur, TVE y temáticas como Crimen e Investigación. "La desaparición de Diana Quer ha generado una sensibilidad social, ha renovado la sensibilidad del conjunto de la sociedad", señala el comunicador, que "dar un trato equitativo a todas las familias que pasan por este trance".

Quién sabe dónde se mantuvo en TVE entre 1992 y 1998 y fue cancelado por presiones de la cúpula del PP por el asunto de los bebés robados cuando el formato había superado los 9 millones de espectadores en algunas entregas. El asunto de Quer ha reactivado la sensibilidad hacia los desaparecidos y se ha presentado como un reto sobre "cómo se debe informar de este tipo de casos", agrega Lobatón. "La apuesta que hace TVE es muy de agradecer porque como televisión pública, con las claves que hemos acordado, vamos a plantear un referente de respeto, de continuidad", explica el director de Desaparecidos, que sólo aparecerá en antena de forma puntual, por lo que Intxaurrondo será quien lleve la conducción en solitario. La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, resalta que este estreno en el prime time se presenta como un formato de "servicio público" y ha añadido que, para La 1 es un "plus importante" contar de nuevo con Paco Lobatón, por su rigor. El espacio es una producción de la empresa del jerezano, Redacción 7, y Prisa TV.

La web de RTVE contará con un espacio específico para este programa en directo y la colaboración ciudadana, en conexión con el Centro Nacional de Desaparecidos. Para Lobatón este programa supone una "oportunidad" para la esperanza de muchas familias. Interior cifraba en marzo de 2017 que había 4.164 búsquedas activas. Desaparecidos contará también con una Lista Reservada, donde se registrarán aquellas personas que no desean ser localizadas, incomodidad que se detectó en algunos casos de Quién sabe dónde. Junto a su conexión en las redes sociales el programa tendrá un número de whatsApp, 679 600 400, y el teléfono 900 111 666.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios