TV-Comunicación

Diego se reúne con Lucía en el capítulo final de 'Los Serrano'

  • La cadena prepara un final "impactante y emotivo" para despedir la serie tras cinco años en antena

Regresos esperados, situaciones límite, un 'crossover' y un  final "impactante y emotivo" son los ingredientes del último  capítulo de Los Serrano, que se despide de la audiencia de  Telecinco este jueves a las 22:15 horas tras 146 capítulos emitidos  a lo largo de los últimos cinco años.

Con motivo de esta ocasión tan especial, algunos de los  personajes que han pasado por la ficción de Globomedia, como Belén  Rueda, Natalia Verbeke y Fran Perea, protagonizarán intervenciones  estelares en el epidosio final. Además, Tito Valverde protagonizará  un 'crossover' -técnica utilizada en televisión en EEUU por la que  dos series se entrecruzan a través de una trama común- en el que el  protagonista de El comisario interrogará a Diego Serrano (Antonio  Resines) sobre su implicación en el atropello de Paquito con la  furgoneta de la taberna.

Según informó la cadena en una nota, el episodio que cerrará  definitivamente la taberna regentada por la familia Serrano incluye  un final "sorprendente" que recupera "las esencias más 'serranas" y  demostrará que incluso en las situaciones más dramáticas hay un  lugar para la esperanza: el capítulo desvelará hasta dónde es capaz  de llegar Diego para proteger a sus hijos, si Guille y Teté aceptan  la propuesta de Diego para que se vayan de casa y cuál es la  decisión que tomará José Luis respecto a su relación con Choni,  entre otras incógnitas. El "inesperado y sorprendente" final  cerrará el círculo de una familia que volverá a estar en su  despedida tan unida como el primer día.

 Desde su estreno el pasado 22 de abirl de 2003 y a lo largo de  siete temporadas, más de 1.200 jornadas de grabación y casi 14.000  páginas de guión, la serie que protagonizan Antonio Resines, Jesús  Bonilla y Antonio Molero, entre otros, ha acumulado una audiencia  media de 5.060.00 espectadores, lo que se traduce en un 28,9 por  ciento de share.

Los Serrano se ha convertido en una de las ficciones  españolas más adaptadas en el extranjero, ya que los espectadores  de Finlandia (Serranon Perhe), Francia (La famille Serrano),  Italia (I Cesaroni), República Checa (Horákovi), Turquía (Ilk  Askim), Grecia (Eftichismeni Mazi) y Portugal (Os Serrano)  disfrutan de su propia versión de la serie. Asimismo, países como  Rusia, Rumania, México, Chile, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia,  Montenegro, Serbia, Macedonia y Kosovo, entre otros, han optado por  emitir la versión original de Los Serrano doblada a sus  respectivos idiomas.

Además, en la vitrina de la taberna figuran galardones como el  Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004), el Premio Micrófono  de Oro (2005) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping  (2004) y de la Academia de la Televisión (2004), entre otras  distinciones. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios