TV-Comunicación

Durán anima a la plantilla por la fusión de recursos

  • El director interino de la RTVA tranquiliza con que la unión de redacciones no supondrá despidos

El director interino de la RTVA, Joaquín Durán, se ha dirigido a la plantilla de la corporación a través de una misiva en la que anima sobre la fusión de las redacciones de radio y televisión. Durán tranquiliza, como ya en su momento expresó el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que esta unión de recursos no supondrá despidos, ni tampoco recortes en los derechos laborales. El subdirector general destaca que esta iniciativa de unir las dos redacciones se concibe como un "mejor aprovechamiento" de los recursos humanos y técnicos de la casa y que tras 27 años de andadura la estructura ha debido cambiar.

"Desde la llegada al mundo de la comunicación de internet, los smartphones y las redes sociales todo está cambiando a pasos agigantados y debemos adaptarnos", justifica el directivo. Para motivar a sus redactores Durán destaca que en Canal Sur se sabe "contar historias" y que toca "cambiar la cultura de la empresa y lograr entusiasmarnos con las innovaciones".

Desde hace algo más de medio año hay redactores que, de manera voluntaria, han trabajado con regularidad para ambos medios y que se impone "potenciar y multiplicar" experiencias como el Foro Flamenco que se emite indistintamente en radio y TV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios