TV-Comunicación

Echenique se desvincula del informe contra el Consejo

  • TVE confirma que estrenará en mayo el serial sobre 'Gran Reseva' y prepara un 'show' semanal de humor.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, rechaza de plano el correo electrónico enviado por la exsubdirectora de Informativos, Cecilia Gómez, en el que criticaba al Consejo de Informativos y la elección de sus miembros, a través de un informe enviado a una consejera del PP. Echenique expresó ayer ante los parlamentarios que lo vertido por Gómez eran "opiniones personales" que no comparte ni él, ni los directores de TVE y de Informativos, y de ahí la dimisión.

"Es un email estrictamente personal que no tiene absolutamente nada que ver con las formas de proceder dentro de la casa. Lo que no podemos hacer es intervenir las mentes y los cerebros de los 6.300 empleados que trabajan en la casa", se defendió el directivo. El presidente quiso a su vez desmentir que existan "injerencias política en la corporación", recordando que Gómez es "una profesional con muchísimos años de experiencia en RTVE". González-Echenique negó que existan "listas negras", como se le inquiría desde la comisión del control y volvió a subrayar que con la marcha inmediata de Cecilia Gómez "quedaba zanjado el tema". El portavoz del PSOE, Juan Luis Gordo, respondió que ese correo ponía de manifiesto "la falta de independencia y de neutralidad" en la corporación, mientras que desde el PP se recordaban los numerosos ceses que hubo en 2004 a raíz de la elección de Rodríguez Zapatero.

El presidente de RTVE desgranó algunos datos que muestran la delicada situación financiera de RTVE, al haber ingresado 278 millones de euros en 2010 en concepto de tasas de empresas telecomunicación y pasar esa transferencia a unos 120 millones, los que se esperan para este año. La reducción de ingresos obliga a un drástico recorte en gasto, pasándose de los 103 millones en producción externa en 2011 a los 65,4 millones previstos para este año.

En cuestión de inversiones para la parilla, González-Echenique confirmó que el serial Gran Reserva: el origen comenzará a emitirse en mayo, en cuanto estén listos los primeros episodios y que para la temporada venidera se prepara un show semanal de humor. Sobre los pobres datos del EGM de Radio Nacional, el presidente aceptó que eran negativos pero que estaría trabajando en la reconducción de la tendencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios