TV-Comunicación

Echenique tendrá que responder sobre "listas negras" en la pública

  • El presidente de RTVE comparece en el Congreso tras el informe destapado

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, comparece mañana en la mesa de control del Congreso y responderá al diputado socialista Juan Luis Gordo sobre la supuesta existencia de "listas negras" en la corporación. El informe confidencial de la exsubdirectora Cecilia Gómez, repleto de críticas hacia el Consejo de Informativos, habría avivado el malestar hacia la labor del director Julio Somoano. Gómez se vio obligada a dimitir tras llegar el correo, por error, a los aludidos.

El propio consejo ha pedido a González-Echenique que investigue si es habitual la elaboración de este tipo "de informes de carácter ideológico", ya que el correo iba dirigido a una consejera nombrada por el PP. El presidente de RTVE será cuestionado sobre si es "una práctica habitual" en la casa este tipo de documentos y de qué manera influyen en nombramientos o destituciones.

La diputada socialista Isabel Rodríguez también preguntará sobre si los acuales programas informativos de TVE "se ajustan a los principios de pluralismo, neutralidad e independencia" como establece la legislación que regula la cadena pública.

Echenique también será preguntado por la cadena de radio Radio 5 Todo Noticias, el programa Masterchef y sobre los rumores firmes que entreabren el regreso de la publicidad a TVE como medida de ajuste del Gobierno. El portavoz del PP en la comisión, Ramón Moreno, preguntará a Leopoldo González-Echenique sobre la audiencia de los informativos de TVE en el pasado mes de marzo, tras su remontada de seguidores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios