'Escenas de matrimonio' y 'Shrek', triunfadores de Nochebuena y Navidad

  • El ogro de DreamWorks promedió casi siete millones de espectadores con su corto navideño.

Mientras las familias españolas compartían pavo, cordero, cochinillo, marisco o lo que se terciara en los entrañables días de Nochebuena y Navidad, las cadenas de televisión vivían una enfervorizada batalla por ganar la batalla televisiva. De entre las muchas ofertas para todos los públicos, de temática navideña, animación y demás, en Nochebuena los vencedores fueron las parejas de la comedia 'Escenas de matrimonio' de Telecinco. 'Shrek', por su parte, rompió en la noche de Navidad todos los récords con casi siete millones de espectadores de media con su corto de 20 minutos dedicado a estas fiestas: 'Shrekquetefeliznavidad' (Antena 3).

La Nochebuena televisiva estuvo repleta de especiales de los programas más conocidos de las cadenas, desde series de humor a programas de entretenimiento y magacines en Telecinco, Antena 3 o Cuatro. La que más se desmarcó fue laSexta con el cine... y también fue la que menos éxito tuvo. Telecinco lideró la noche con el especial de 'Escenas de matrimonio', con una de las entregas más largas que se le recuerda a la serie. De esta forma, logró un 26,8% de cuota de pantalla con una media de 2.860.000 espectadores. Previamente, 'Cámera café' logró discretos resultados con un nuevo 'popurri' de breves 'sketches': 17,5% de 'share' y 1.827.000 espectadores.

La entrega especial de Nochebuena de '¡Mira quién baila!' subió la media del programa (que estuvo en torno al 16% en su última temporada) para alegrar estas fiestas a Televisión Española. De esta forma, durante esta entrega La 1 obtuvo un 18,7% de 'share' y una media de 1.975.000 seguidores. Para este día, Antena 3 también confió en un programa habitual de su parrilla, tan habitual que no está ausente ni un día del año: 'Los Simpson'. La cadena programó tres especiales navideños: dos repetidos en primer lugar y uno inédito de la temporada 18 para cerrar la emisión. Estas entregas lograron un 17,5% de cuota (1.840.000 espectadores), un 23,3% (2.407.000) y un 20,8% (2.193.000), respectivamente. Por su parte, la gala de humor 'Somos la eñe' consiguió un 16% y 1.629.000 espectadores.

Por su parte, Pablo Motos logró unos registros similares a los que hace día a día con 'El hormiguero' en Cuatro. De esta forma, el Especial Nochebuena del magacín de humor alcanzó el 8,6% de cuota de pantalla y 903.000 espectadores de media. LaSexta confió una vez más en 'Padre de familia' para el 'access prime time', con un discreto 2,8% de 'share' (291.000 espectadores). Ya en horario de máxima audiencia programó el largometraje para todos los públicos 'La familia Addams', que subió los registros hasta el 3,9% (415.000 espectadores).

Pasada la Nochebuena, las cadenas tampoco bajaron la guardia con el cine como principal protagonista. En este sentido, no hay nada como la animación de calidad, y si es de estreno mucho mejor, para conquistar a la audiencia familiar e infantil durante las navidades y bien claro lo dejó anoche el ogro de Dreamworks con el debut de su cortometraje en Antena 3. 'Shrekquetefeliznavidad' rompió todos los récords con un espectacular 37,3% de cuota y 6.864.000 espectadores de promedio durante la aproximada media hora, con anuncios incluidos, que duró el cortometraje.

Además, el concurso de karaoke 'Al pie de la letra' debutó antes, a las 21.45, con buen pie: 23,1% y 3.912.000 espectadores. La comedia protagonizada por Steve Martin 'Doce en casa' cerró también con muy buenos resultados una noche dulce para Antena 3 (25,7% y 3.999.000 espectadores).

'Escenas de matrimonio' consiguió para Telecinco buenos registros, como viene siendo habitual, aunque por debajo de lo mejor que da de sí la producción: un 18% de 'share' y 3.097.0000 espectadores. Unos registros de la comedia 'Los padres de él' subió hasta un 24,1% de cuota de pantalla y 3.759.000 espectadores. La 1 no fue la excepción y apostó por una atípica comedia navideña, 'Bad Santa', protagonizada por Billy Bob Thorton, que se quedó a medio camino de lo esperado: 10,2% de cuota y 1.763.000 espectadores.

Por último, los 'castings' de 'Fama ¡a bailar!' en Cuatro tuvieron una fría acogida (5,2% de cuota y 901.000 espectadores), aunque los registros subieron gracias al 'Especial Cuarto Milenio: El otro Jesús' que presentó Iker Jiménez (7,9% y 1.155.000). LaSexta mantuvo su línea con dos episodios de 'Padre de familia' (4,2% y 631.000/3,8% y 607.000), y el mix 'Sé lo que hicisteis la última semana' (4% y 683.000).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios