TV-Comunicación

"Eurovisión ha tenido una evolución, no decadencia"

  • El presentador del concurso de los sábados recuerda con cariño el Eurojunior de María Isabel

Fue el primer presentador de Operación Triunfo y su nombre está unido al entretenimiento. Desde hace tres semanas aparece los sábados por la noche en Canal Sur. Con Rocío Madrid conduce Qué apostamos.

-Ustedes son los que tienen el primer reto: relevar con éxito a Se llama copla...

-Reto difícil, sí señor. Hacemos un programa muy diferente, pero con ganas de reunir a la familia los sábados por la noche.

-El concurso que usted presenta se emite primero en otras autonómicas ¿Contaremos pronto con retos andaluces?

-Conociendo cómo sois los andaluces estoy deseando que lleguen las propuestas. Quiero veros en acción. En Qué apostamos hemos tenido pruebas realmente sorprendentes, como la niña que reconoce lo que canta su madre debajo del agua. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sorprendernos.

-¿Se esperaba algún día presentar aquel programa de los 90 de Ramontxu y Ana Obregón?

-Qué apostamos me gustaba mucho y cuando me presentaron el proyecto acepté encantado. Es un gustazo trabajar además junto a Rocío Madrid y un equipo magnífico. Pese a que son muchas horas de preparación, lo pasamos bien.

-¿Está cómodo en este formato? -He tenido la suerte de hacer programas en los que estoy a gusto. En TVE presenté El precio justo, que es otro de los grandes concursos de la historia de la televisión, como La ruleta de la fortuna...

-El martes 8 comienza una nueva etapa de Operación Triunfo en Telecinco ¿se le cae alguna lágrima cuando ve este programa que presentó en TVE?

-No, no me emociono porque es algo del pasado. No lo echo de menos porque es una etapa de mi vida. En Operación Triunfo disfruté de cuatro años sensacionales y me permitió estar más en contacto con los espectadores. Conocí a gente formidable, amigos para toda la vida. El programa pasó a Telecinco y la cadena eligió a otro presentador. Pero no hay quien me quite lo que disfruté.

-Rodolfo Chikilicuatre no hubiera sido elegido ganador en OT ¿lo ve ganador en Eurovisión?

-Cualquiera sabe. Yo sí sé lo que es preparar de cerca a un ganador de Eurovisión. Fue con el Eurojunior que venció María Isabel. Otro gustazo de mi carrera profesional. Con Chikilicuatre o no, Eurovisión ha vivido una evolución, no una decadencia. El fenómeno de Rosa fue un cambio en España que despertó el interés, y el nuevo representante, también. Pero con OT el festival llegó a sus cifras de audiencia mayores.

-¿Qué se apuesta por el éxito de su nuevo programa?

-Yo apuesto que va a gustar en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios