Euskaltel recurre a los 'friquis' para venderse

  • Yola Berrocal, Dinio, Tony Genil y compañía piden ayuda porque esta tele no contará sus avatares

Comentarios 1

La cableoperadora vasca Euskaltel ha recurrido a los friquis más conocidos de la televisión para realizar su campaña publicitaria de su nueva oferta audiovisual.

El anuncio está protagonizado por personajes tan conocidos como el Dioni, Carmen de Mairena, Cañita Brava, Pozí, Loli Álvarez, Dinio y su hermano gemelo, Leonardo Dantés, Yola Berrocal, Rafa, Tony Genil y tocando el piano, el conocido Pablo Sebastián (famoso por ser el pianista de Cine de Barrio en la etapa de José Manuel Parada).

Al más puro estilo del We are the world, popularizado en los años 80 por Michael Jackson, Lionel Richie o Stevie Wonder, los freaks avisan por los micrófonos que no vean "la nueva tele de Euskaltel" porque su oferta televisiva no se hará eco de sus avatares mediáticos. Lanzada a comienzos de este mes, la campaña corre a cargo de la agencia Dimensión, responsable también de ¡Patxiii¡, uno de los anuncios más recordados de la operadora.

En clave de humor, la compañía vasca pretende reivindicar la calidad de su oferta de pago, una estrategia que también ha llevado a la red con la creación del dominio Sosfreaks.org. Como si de la web de una ONG se tratase, los personajes del anuncio proclaman su derecho a existir y ponen a disposición del internauta un manifiesto y un tablón para dejar eslóganes de apoyo a la causa, como "Euskaltel no nos dejes sin pastel" o "Esa tele no es tan buena si no sale la Mairena".

"Hay un lugar donde no nos encontrarás. Hay una pantalla que nunca nos programa. Allí no salimos, allí no existimos. Alguien nos quiere hacer desaparecer. ¡No puede ser!", continúa la letra, que es "una llamada de socorro".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios