TV-Comunicación

Fallece en Paraguay el periodista Julián Lago

  • El ex presentador de 'La máquina de la verdad' permanecía en coma tras ser atropellado por un motorista el pasado 14 de mayo

El periodista Julián Lago falleció esta madrugada en la capital de Paraguay después de no poder superar las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a mediados de mayo y que le terminó causando este martes una parada cardiorrespiratoria, según informó una portavoz del Centro Médico Bautista de Asunción, donde se encontraba ingresado el popular presentador.

Lago falleció en torno a las cuatro de la mañana hora española acompañado de su actual pareja. Se encontraba en coma y su estado de salud había empeorado debido a un fallo multiorgánico que afectaba a cerebro, riñón o pulmones, informó la clínica.

El periodista vallisoletano ingresó el 14 de mayo con el cerebro muy afectado después de ser atropellado por una moto en la ciudad de Coronel Oviedo, al este de Asunción. Lago fue entonces operado de urgencia para descomprimir la región cerebral ya que, además, presentaba una fractura en la base del cráneo.

Traslado frustrado

La situación de Lago se agravó hace cuatro días, agregaron las fuentes familiares, que recordaron que el pasado 20 de julio se frustró el traslado del periodista en un avión a Madrid. El avión sufrió una avería en su navegador al introducir el equipo médico necesario para el traslado de Lago.

Los familiares no han podido precisar si el cuerpo de Julián Lago será repatriado, mientras que fuentes de la clínica asuncena indicaron que antes de se deberá conocer el testamento para cumplir lo deseos del infortunado periodista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios