TV-Comunicación

'Fama a bailar' busca a los alumnos de su nueva escuela

  • Jóvenes de toda Andalucía prueban suerte en Sevilla para entrar en la academia de baile que abrirá sus puertas el 11 de marzo en #0 de Movistar+

Los andaluces tienen ganas del regreso de Fama a bailar. Lo han demostrado en el casting celebrado en Sevilla al que han acudido cientos de jóvenes de toda Andalucía. Los aspirantes han dejado claro que están dispuestos a darlo todo por entrar en la escuela que abrirá sus puertas el 11 de marzo en el canal #0 de Movistar+ en la que lucharán para ganar una beca de formación por valor de 30.000 euros. En la prueba de selección celebrada en la capital andaluza la variedad de estilos, el compañerismo y la energía han estado muy presentes. Entre los participantes, historias de todo tipo. Como la de dos gemelas que desde niñas encuentran en el baile su mejor forma de expresión, la de una joven sorda que ha demostrado que eso no supone impedimento para bailar, la de una aspirante que se ha presentado al casting en varias ciudades y que no desiste en el intento y la de un participante de la tercera edición del formato que ha acudido con sus alumnos a los que ha animado a presentarse a esta primera fase del casting.

Todo lo que ocurre en los casting se verá próximamente en dos programas especialesMarta Moure, directora de casting, destaca el buen nivel de los bailarines andaluces

Marta Moure, directora de casting del programa, está "emocionada y muy contenta porque en Andalucía hemos encontrado mucho talento y muy variado". Moure también fue la directora de casting de las anteriores ediciones de Fama (emitidas en Cuatro entre 2008 y 2011) y desde entonces hasta hoy ha comprobado que "la danza ha cambiado en diez años, ha evolucionado como cualquier arte. Antes estaban más definidos estilos como el clásico o el funky y ahora en general hay un montón de fusión. Es alucinante cómo se traslada a los posibles alumnos la fusión que existe ahora, es muy interesante ver eso". Pero afirma que hay algo que se mantiene intacto pese al paso de los años, "la ilusión y las ganas sí son las mismas. Eso perdura y es lo que queríamos volver a ver". En Sevilla Marta ha contado con la ayuda de dos de los profesores de la escuela para seleccionar a los participantes que han pasado a la siguiente fase del casting. Iker Karrera y Raymond Naval destacan que en Sevilla "ha habido gente bastante versátil". En sus clases quieren "alumnos que bailen bien y que tengan una sensibilidad especial. Gente que pueda llegar a bailar mejor de lo que lo hacen, que se les pueda moldear y que tengan talento y personalidad". Ante el inminente comienzo del programa aseguran que tienen "muchas ganas. Todo el equipo de profesores nos llevamos muy bien y creemos mucho en el equipo que estamos haciendo, capitaneado por Igor Yebra". Durante la jornada ambos han dado cuenta de su pasión por el baile interactuando con los aspirantes y Raymond incluso se ha atrevido a probar con el flamenco, algo con lo que se vislumbra que en la escuela los buenos momentos estarán asegurados.

Además de Sevilla, el equipo de casting de Fama a bailar ha recorrido en los últimos días ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas para elegir a los cuarenta bailarines que llegarán a la fase final del proceso, que se celebrará en los próximos días. De ahí saldrán las ocho parejas (dieciséis participantes en total) que entrarán en la academia y que durante trece semanas recibirán una formación exquisita de profesores como Ruth Prim, Carla Cervantes o Sandra Egido, dirigidos por Igor Yebra, el director de la escuela. De todo lo que ocurra allí dentro podrán disfrutar los espectadores sin perder detalle. Una de las novedades del regreso del programa que presentará Paula Vázquez de domingo a jueves a las 21:00 horas en #0 (dial 7 de Movistar+) es que habrá canal 24 horas en Youtube. Así el formato producido por Zeppelin TV se adapta a los nuevos tiempos sin perder su esencia, ya muy presente desde los casting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios