TV-Comunicación

El Festival de Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa el 12 de mayo

El catalán Manel Navarro, último en Eurovisión 2017 con una canción en inglés.

El catalán Manel Navarro, último en Eurovisión 2017 con una canción en inglés. / efe

No hubo sorpresas pese a que varias localidades lusas optaban por acoger el Festival de Eurovisión 2018 y finalmente será la capital lisboeta la que ofrezca el 12 de mayo la final para la que ya está clasificada España, como miembro del Big Five de la UER, y la anfitriona, Portugal. Los lusos organizan Eurovisión por la clamorosa victoria en Kiev de Salvador Sobral con Amar pelos dois (récord de puntos en el festival, 758). España, con Manel Navarro, fue última.

A falta de cerrar los países inscritos, volverá a haber dos semifinales, el 8 y el 10 de mayo. Lisboa competía con Braga, Gondomar, Guimarães y Santa Maria da Feira. Los posibles auditorios y la capacidad hotelera decantaron la balanza por la capital en la decisión de la cadena RTP y la UER. El recinto elegido es el MEO Arena, ex Pavilhão Atlântico, un estadio cubierto para 20.000 espectadores.

Por otro lado el PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Cultura del Congreso, por la que insta a crear normas para la selección eurovisiva de RTVE. El grupo socialista pide que la canción no vuelva a ser en inglés y se interprrete en castellano, euskera, catalán o gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios