Yon González. Protagonista de 'Gran Hotel'

"Galiardo llegaba al camerino y me decía 'mi caballo ganador"

Vuelve a abrir sus puertas Gran Hotel. La premiada producción de Bambú llega a los miércoles de Antena 3, frente a La Voz, con Yon González y Amaia Salamanca como la joven pareja protagonista y con un elenco de excepción entre los que figuran Adriana Ozores, Concha Velasco y el sanroqueño Juan Luis Galiardo en su última interpretación. Yon González, actor vasco de padres andaluces, surgido de El internado, aborda un papel diferente en este Gran Hotel que viene a refrendar su posición entre los gustos de los espectadores.

-No le agarrota algo verse rodeado en el plató de actores tan experimentados, a los que veía de pequeño en la tele.

-Más que cohibido, si lo piensas bien, esa situación se convierte en un orgullo y en una oportunidad. Es realmente algo maravilloso participar en Gran Hotel.

-¿Y cuando Concha Velasco, en la ficción, le pega una bronca?

-Cuando Concha te mira en su papel te mira de verdad. Trabajar con grandes actores es superfácil, te facilitan de verdad tu papel, como hace Concha. Y cuando se para la grabación ella vuelve a ser lo que es, un a auténtica madre para todos nosotros. Adriana y Concha son tan humanas, tan compañeras, que de verdad, son casi como madres.

-Usted tampoco tiene que ver con la fama de antipático de algunos personajes. Será que funciona su faceta de actor.

-Me río por dentro cuando me comentan algo así como "oye, pues no eres como en las series". Por fortuna no soy como el personaje que hacía en El internado. Tras aquella serie dije no a varios proyectos parecidos. Quería mostrar otras caras y por eso hice Torrente o acepté entrar en el Gran Hotel.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar junto a Galiardo?

-Una experiencia fantástica. Galiardo era una persona que desprendía tanta energía, siempre de buen humor, que sorprendió que la enfermedad se cebara tan rápido con él. Sabíamos que estaba mal, pero no sospechábamos un desenlace tan inesperado. Fue un shock para nosotros. Juan Luis llegaba a mi camerino y me gritaba "es usted mi caballo ganador…", con esa voz tan increíble. Qué arte. Era un caballero. Con la mano en el hombro me decía "ya verás tú y yo la de cosas que vamos a hacer juntos". Una lástima de no poder hacerlo realidad. Lo llevo en el corazón.

-Su personaje, Julio ¿cómo afronta esta segunda temporada?

-Alicia se ha casado pero mantendrá vivo ese amor prohibido entre ambos y querrá sacar al aire otros crímenes y asuntos sucios que rodean al hotel.

-¿Qué fórmula tiene Bambú para dar en el clavo con un proyecto como este?

-Creo que, sencillamente, Ramón Campos y Teresa Fernández, los productores ejecutivos, no dejan nada a la improvisación. Todo está cuidado y calculado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios