TV-Comunicación

Humor para combatir la crisis

  • Mediaset estrena tres nuevas comedias en su cadena de series mientras Antena 3 y La Sexta reponen, respectivamente, 'El club del chiste' y 'El club de la comedia'

Cuando la crisis, la prima de riesgo y los recortes son los temas que centran las tertulias y los informativos de todas las cadenas, cada vez son más los que se refugian en los programas de humor y entretenimiento para huir de las malas noticias. Las grandes cadenas han visto el filón que tienen en sus parrillas, sobre todo en sus canales digitales, las comedias y por eso en las próximas semanas potenciarán la fórmula con nuevos estrenos, algunos de ellos respaldados por la crítica y la audiencia americana.

Factoría de Ficción ha comprobado con la reposición de series como La que se avecina, Aída o Escenas de matrimonio, que el humor es una de sus mejores armas para atraer a la audiencia y por eso tiene previsto estrenar este verano tres series americanas de éxito: New Girl, Last Man Standing y Colgados en Filadelfia.

 

La primera que llegará a su parrilla será New Girl, la serie protagonizada por Zooey Deschanel que cuenta la vida de una profesora que, tras ser engañada por su novio, decide irse a vivir con tres peculiares solteros e iniciar una nueva vida. Avalada por dos nominaciones a los Globos de Oro de este año y por una audiencia de 10 millones de espectadores en su estreno, esta sitcom, que llegará este jueves al canal de series de Mediaset, está considerada por la crítica como la heredera de la mítica Friends

Tras ésta, le tocará el turno a Last Man Standing, una comedia protagonizada por Tim Allen y que fue la comedia familiar más exitosa de la pasada temporada. En ésta, el protagonista lleva una vida marcada por mujeres y emprende una campaña para devolver a los hombres el lugar que le corresponde en la sociedad.

 

También este verano se estrenará en FDF Colgados en Filadelfia, la comedia más longeva del canal de cable estadounidense FX que cuenta la vida de cuatro amigos que regentan sin éxito un pub irlandés en filadelfia hasta que llega el padre de uno de ellos, dispuesto a manipular a cuantos le rodean.

 

No sólo FDF apuesta por las comedias. El canal de pago Fox estrena hoy a partir de las 16.00 horas otra sitcom de éxito internacional, Hope, una serie que gira en torno a un joven que debe asumir de golpe la paternidad de una niña de seis meses, después de que la madre de ésta haya sido condenada a muerte por el asesinato de varios de sus novios, y que se emitirá de lunes a viernes.

 

Además de estos estrenos, hay cadenas como Antena 3 que hacen una apuesta directa por el humor y recuperan de lunes a viernes en la franja que hasta ahora ocupaba El Hormiguero el programa que conducía Anabel Alonso , El club del chiste, en el que los famosos dejaban patente su lado más jocoso. También La Sexta ha optado por el humor para su franja de acces prime time y los domingos repone el programa de monólogos El club de la comedia antes de la emisión de Bones. 

 

En esta misma línea se mueve también Canal Sur con Satán y Eva, el programa que conducen Manu Sánchez y Eva González y que cada tarde de verano, en la franja que ocupaba Arrayán, recuerda a los grandes maestros del humor  rememorando sus inicios con diversas actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios