Imparables rumbo a Lisboa

  • Amaia y Alfred viajan estos días a Londres, Tel Aviv y Ámsterdam para promocionar la canción con la que representarán a España en Eurovisión

Amaia y Alfred están centrados en su participación en Eurovisión. Amaia y Alfred están centrados en su participación en Eurovisión.

Amaia y Alfred están centrados en su participación en Eurovisión. / efe

Comentarios 1

Sus compañeros de Operación Triunfo han comenzado a despegar en solitario. Aitana viajará a Latinoamérica y será la imagen de una conocida firma de ropa. Ana Guerra pondrá voz a la sintonía de la serie de La 1 Fugitiva. Cepeda ha mostrado parte de su primer single. Y Roi ha participado en el rodaje de la próxima temporada de Paquita Salas. Pero Amaia y Alfred, que siempre han dejado claro que sus carreras musicales irán por separado, tendrán que esperar a que pase el Festival de Eurovisión para comenzar sus caminos individuales. La pareja está centrada en la promoción de su participación en el evento musical. Tienen por delante seis semanas repletas de trabajo para que todo salga perfecto el próximo 12 de mayo en Lisboa. Incluso la gira de OT ha hecho un parón para que la ganadora del programa y el cuarto finalista no piensen en otra cosa que en la cita portuguesa.

Gracias a la popularidad que han obtenido con su participación en el talent musical, la navarra y el catalán han vuelto a despertar interés por Eurovisión en los espectadores. Por eso RTVE está aprovechando el tirón de los triunfitos para contar todo lo que hacen. Primero fue la grabación del videoclip de Tu canción. A los pocos días de salir de la academia la pareja rodó el video que se presentó en La 1 en un especial presentado por Roberto Leal. La cadena pública daba así una importancia que raras veces ha otorgado a la representación española en la cita musical europea por excelencia. Sobre el video hubo opiniones de todo tipo, pero si en algo coincidía la mayoría era en que de nuevo la naturalidad de los cantantes era lo que más brillaba. Igual que ocurrió hace dos semanas durante la grabación de la postal que se verá justo antes de su actuación en Lisboa. Se trasladaron a Las Azores y allí dieron muestra de su transparencia y su amor.

Entre grabación y grabación también han tenido tiempo para pasar por los platós de los programas más vistos de la televisión y por los estudios de los programas de radio más escuchados, donde además de cantar Tu canción han concedido entrevistas en las que han vuelto a demostrar que representan a una juventud comprometida y trabajadora que hasta ahora no tenía mucha cabida en los medios. También han participado en citas musicales muy importantes como los conciertos de Cadena 100 o Cadena Dial. Además han realizado firmas de discos en las que sus fans les han demostrado su cariño haciendo horas de cola y han sido recibidos en sus lugares de origen por miles de personas. Por si esto fuera poco, también han dado muestra de su lado solidario. Hace unos días inauguraron junto al Hombre de Negro, presidente de honor de la Fundación Juegaterapia, la nueva planta de oncología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, destinada a combatir el cáncer juvenil.

Con el videoclip y la postal grabadas, terminada la ruta por los platós de televisión y radios en España y tras atender los compromisos solidarios y publicitarios, ahora les toca viajar por Europa para dar a conocer la canción con la que participarán en poco más de un mes en Lisboa. Su primera parada será en Londres el jueves de la próxima semana. Amaia y Alfred actuarán en la London Eurovision Party que se celebrará en el Café de París. Después visitarán Tel Aviv, donde participarán en la tercera edición de Israel Calling el martes 10 de abril. Y de ahí al Eurovision in Concert, que tendrá lugar el sábado 14 de abril en Ámsterdam. Por último regresarán a Madrid donde serán los protagonistas de la Eurovision-Spain Pre-Party el sábado 21 de abril. La segunda edición de este evento se celebrará en la Sala La Riviera de Madrid ante cerca de mil quinientos espectadores. Todas estas citas son grandes oportunidades para que los europeos conozcan a la pareja y suban puestos en las casas de apuestas. Cuando se conoció que ellos serían los representantes de España en el Festival su candidatura era una de las preferidas. Ahora tienen por delante a otros como a las representantes de Israel, Estonia y Bélgica y a los de Suecia y República Checa. Aunque esto a ellos no les preocupa demasiado. Su principal objetivo es disfrutar de la experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios