TV-Comunicación

'Imprescindibles' recuerda a Félix en su 90º aniversario

  • La 2 recuerda durante la semana por las tardes 'El hombre y la tierra', por primera vez en HD

Félix Rodríguez de la Fuente y uno de sus lobos salvados de los furtivos.

Félix Rodríguez de la Fuente y uno de sus lobos salvados de los furtivos. / efe

Este miércoles se cumple el 90º aniversario del nacimiento del doctor Félix Rodríguez de la Fuente, en el mismo día en que se produjo su fallecimiento en Alaska 38 años atrás . La 2 ha preparado una programación especial que incluye la reposición de El hombre y la tierra (1974-1981) que por primera vez se emitirá en calidad HD, así como inserciones en el concurso Saber y ganar y un monográfico en El escarabajo verde.

Imprescindibles estrena esta noche a las 20.50 el documental de producción propia El animal humano,dirigido Manel Arranz y Gemma Soriano que viaja en el tiempo y llega a los recuerdos infantiles de los espectadores que se pegaban al televisor para contemplar a Rodríguez de la Fuente. Desde programas divulgativos en TVE como Fauna o Planeta azul cambió la mentalidad de los españoles sobre el medio ambiete y El hombre y la tierra consiguió una repercusión sin precedentes. El animal humano cuenta con testimonios de su hija menor, Odile, su viuda Marcelle Parmentier, compañeros de trabajo y reconocidos científicos y naturalistas como Luis Miguel Domínguez o Carlos Tabernero.

Durante toda esta semana, a partir de las 18:10, La 2 ofrece dos capítulos diarios de El hombre y la tierra. Hoy se emite la presentación la Serie Venezolana y Operación anaconda; el martes, Prisioneros del bosque I y II; el miércoles, El lobo y Las rapaces nocturnas; el jueves, El buitre sabio'y El cormorán; y el viernes, las dos partes de Iditarod. 1.000 millas sobre hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios