TV-Comunicación

Imputan a la cúpula de la RTVV por un agujero de 1.300 millones

Cinco exdirectivos de la Radio Televisión Valenciana tendrán que declarar el próximo mes de julio en un juzgado de Paterna como presuntos responsables de crear un agujero de 1.300 millones de euros en la citada cadena pública. La cúpula de la RTVV -integrada por Lola Johnson (actual secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat), Luis Redondo, Lluís Motes, Nuria Romeral y José López Jaraba- será investigada de la posible comisión de delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.

Los hechos han sido denunciados por Compromís, que considera que el modo de actuar de la RTVV es lo que ha provocado esta situación. Según denuncian, la cadena pública asumía como pérdidas los excesos presupuestarios generados en cada ejercicio por las contrataciones irregulares o injustificadas y acometía una ampliación de capital que, a su vez, era asumida por la Generalitat. Las contrataciones fuera de presupuesto se sucedieron en los últimos años, si bien, según Compromís, fue más significativo el año 2006 coincidiendo con la visita del Papa a Valencia. La formación quiere que se investiguen quienes fueron los beneficiarios de esas contrataciones y que, en caso de que la cúpula de la RTVV niegue su responsabilidad en la toma de decisiones, que digan quién les ordenó que contrataran con una u otra empresa o productora.

Ante esta denuncia, Lola Johnson, secretaria de Comunicación valenciana, presentó ayer su dimisión para que su imputación "no perjudique la imagen del Consejo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios