TV-Comunicación

Islantilla concederá el 'Camaleón de Honor' a Globomedia

  • El certamen onubense reconoce así su apuesta por la industria de la ficción televisiva española.

La novena edición del Festival de Islantilla que se desarrollará entre los días 24 y 31 de mayo en el enclave costero que comparten Isla Cristina y Lepe (Huelva), concederá el 'Camaleón de Honor', además de a Radio Televisión de Andalucía (RTVA), a Globomedia.

Según informó la organización en un comunicado, Globomedia recibirá el homenaje del festival el día 25 de mayo por "su importante apuesta por la industria de la ficción televisiva española y por constituir una factoría de creación de valores en el ámbito de la cultura y el sector audiovisual nacional".

El programa de esta novena edición dedicará un espacio a los formatos creados por la productora perteneciente al Grupo Árbol, fundada en 1993 por Emilio Aragón, Daniel Écija y José Miguel Contreras, responsable de series de ficción como 'Médico de Familia', 'Compañeros', 'Los Serrano', 'Los Hombres de Paco', '7 vidas', 'Aída' o 'El Internado'; y de programas de entretenimiento como 'Sé lo que hicisteis', 'Noche Hache' o 'El Intermedio'.

Según el presidente de Andalucía Film Commission, entidad que dirige la novena edición del Festival de Islantilla, Carlos Rosado, "la evolución de la ficción televisiva en España no se entiende sin la aportación de Globomedia, que es el resultado de la acción de empresarios emprendedores que han sabido contribuir a la creación, desarrollo y prestigio de una industria partiendo de su confianza en los creadores españoles, tanto actores como guionistas o directores, entre otros".

Por otro lado, el festival dedicará la jornada del 29 de mayo a RTVA, por su apoyo a la ficción y por ser el motor de la industria audiovisual andaluza. Con motivo de este reconocimiento, se programarán sesiones de capítulos de series como 'Arrayán', 'SOS Estudiantes' o 'Rocío casi madre', y se dará a conocer la nueva apuesta de Canal Sur, 'Año 400', en la que participan actores como Antonio Dechent o Paco Tous, entre otros.

RTVA ofrecerá una rueda de prensa en el festival para explicar todos los detalles de su política de apoyo a la producción audiovisual andaluza y directivos de la entidad recogerán el 'Camaleón de Honor' en una ceremonia a la que asistirán los rostros más populares de las producciones de Canal Sur Televisión y Canal 2 Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios