José Mota regresa a La 1 con el superhéroe El Hombre de la RAE

José Mota como El Hombre de la RAE en la nueva temporada de La 1. José Mota como El Hombre de la RAE en la nueva temporada de La 1.

José Mota como El Hombre de la RAE en la nueva temporada de La 1. / rtve

El humor de José Mota tiene cuerda para rato. Esta noche, 22.05, se estrena en La 1 José Mota presenta, un espacio que contará con nuevos personajes "y se caracterizará por realizar denuncias sociales de la mejor manera posible: el humor", como explica el propio cómico manchego. "Hoy en día la comedia es más necesaria que nunca", proclama Mota, con un espacio que mantendrá la esencia de siempre e introducirá roles inéditos, sketches centrados en la realidad social, cameos de famosos y chistes llenos de actualidad.

Entre esos nuevos personajes, destaca El Hombre de la RAE, "el Tío de la Vara del lenguaje", explica el humorista. Este será un superhéroe que lucha a golpe de diccionario contra la degeneración del castellano.

Hoy los espectadores también podrán conocer a JacintusXL, un hombre rural que se ha adaptado al mundo de los youtubers convirtiéndose así en un "influencer del campo. En la temporada se estrenan figuras como el Cuñado Histórico, "un sabelotodo que puede hablar de cualquier tema". Al espacio se le suma una docu-ficción histórica y que abordará la historia de Tony Folledo, un cómico que huye de España a balazos tras actuar frente a Franco y vuelve décadas más tarde con el pie cambiado por las nuevas tendencias.

La actriz Marta González formará parte del espectáculo en La pareja, donde interactúan con los sucesos que ocurren en la televisión semana tras semana. Entre los cameos previstos, a cargo del propio Mota, estarán Donald Trump, Mariano Rajoy o James Bond. "Hemos tocado temas como el machismo, el paro y diferentes lacras de la actualidad", remacha el actor y cómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios