TV-Comunicación

'Juego de Tronos' asombra con su última batalla

  • El 9º episodio de la sexta temporada, 'The Battle of the Bastards' ha sido de los más caros de la historia

El noveno capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos ha impresionado a la audiencia de la serie HBO no sólo por los hechos que suceden en la entrega, sino por las espectaculares escenas bélicas que componen uno de los episodios de más alto presupuesto de toda la historia de la televisión.

The Battle of the Bastards se titula este último episodio estrenado en Estados Unidos y en Canal + Series. Más allá de las recreaciones por ordenador, las escenas de lucha entre caballerías y las montañas de cadáveres han asombrado a una audiencia internacional que sigue hallando nuevos impactos en la producción basada en las historias de George R.R. Martin.

Cada episodio de Juego de Tronos ronda los 10 millones de dólares (más de quince veces que un capítulo español de hora y media), aunque en esta entrega el presupuesto a buen seguro que se excede de esa media.

La serie más cara de toda la historia de la televisión fue otra producción de la HBO, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, The Pacific, con Steven Spielberg y Tom Hanks de productores ejecutivos, cuyos diez capítulos costaron 270 millones. La secuela Hermanos de sangre tuvo un coste similar. Otra serie de Spielberg, la ciencia ficción de Terra Nova, en el canal Fox,tuvo 20 millones de dólares de presupuesto en su piloto, lo que no fue suficiente para que se convirtiera en un gran fracaso. El pódium lo completa el piloto de Boardwalk Empire, a cargo de Martin Scorsese, para la HBO, con 18 millones. Y detrás, el recordado piloto de Perdidos, 14 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios