TV-Comunicación

LaSexta deja a Cuatro sin su 'hermano mayor'

  • La cadena ficha a Pedro García Aguado, protagonista de los programas 'Hermano Mayor' y 'El Campamento'.

LaSexta se lleva a Pedro García Aguado. El coach y ex jugador de waterpolo, presentador en Cuatro de Hermano mayor y El Campamento, participará ahora en otro proyecto y en una nueva casa. Tras hacerse público su fichaje, el conductor ha reconocido que ha sido una "decisión difícil", pero también que ya "había tocado techo".

Pedro García Aguado cuenta con una amplia experiencia en programas de coaching televisivo y ha publicado dos libros, además de desarrollar durante más de 15 años una brillante carrera como waterpolista. Su llegada al mundo de la televisión supuso una revolución en el sector. La experiencia y carisma de García Aguado fundamentaba así el éxito de los programas Hermano Mayor y El Campamento, emitidos en Cuatro.  "Su talento para conectar con los demás y su capacidad para afrontar retos que parecen insuperables renovaron el formato de coaching televisivo, ha destacado la cadena privada en una nota.

García Aguado ha ayudado así a chicos conflictivos a través de su propia experiencia en estos dos espacios. Y es que el ex deportista, medallista olímpico, tuvo que ver cómo su carrera se vio truncada por la adicción a las drogas y al alcohol. De hecho, Aguado se retiró en el año 2003 para ingresar en una clínica de desintoxicación. Sin embargo, el también presentador superó sus problemas y se propuso ayudar a otros como asesor en el mismo centro en el que él estuvo ingresado.

"Hay que evolucionar"

El propio afectado ha hablado sobre su fichaje, desde su cuenta de Twitter, para resaltar que el cambio de cadena ha sido una "decisión difícil", pero que "hay que evolucionar". "Con Hermano Mayor había tocado techo", ha reconocido el presentador. De hecho, Aguado, que ha dado las gracias a Cuatro por estos tres años "muy duros de trabajo", se ha quejado en la conocida red social de que "quería hacer otras cosas y ellos querían hacer siempre lo mismo".

El hasta ahora Hermano mayor ha recordado a sus seguidores, además, que aún quedan por emitir siete casos del espacio en esta temporada. "Las próximas, será otro, me enteré que me estaban buscando sustituto, le deseo lo mejor", ha concluido. Sin embargo, las aclaraciones de Aguado no han zanjado la polémica por su incorporación a LaSexta. Mientras que Cuatro se ha quejado de una "oferta económica desorbitada para la situación del sector", su nueva casa no ha tardado en negar este extremo.

De este modo, un portavoz de la cadena de Mediaset ha asegurado que Pedro García Aguado, ex medallista olímpico en Waterpolo, ha recibido "una oferta económica desorbitada para la situación del sector". Al mismo tiempo, dicha fuente ha afirmado que "estamos seguros de que, junto con la productora Plural Entertainment, lograremos que Hermano Mayor continúe recibiendo la aceptación del público en las próximas ediciones con un nuevo coach". Sin embargo, fuentes de LaSexta han asegurado que la cadena privada "no está para hacer ofertas desorbitadas" y que Pedro García Aguado "no se va con nosotros por motivos económicos sino profesionales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios