TV-Comunicación

La 'Madrugá' fue otra vez lo más visto de su franja

  • Las locales andaluzas marcaron su máximo del año, 10,9, en el Viernes Santo

Casi 200.000 espectadores andaluces, un 13,6 de cuota, vieron el primer tramo del especial de Canal Sur sobre las procesiones de la Madrugá. A partir de las dos menos diez de la noche, a la conclusión de Supervivientes, las retransmisiones fueron líderes a gran distancia de la competencia. Hasta las dos y media las espectadoras eran mayoría, quedándose más hombres avanzada la noche. El espectador tipo que siguió este carrusel de localidades, con la carrera oficial sevillana como referencia, es una persona mayor de 64 años y que vive en una población entre los 2.000 y 10.000 habitantes. Desde las dos y media y hasta las siete la audiencia del especial fue de 26.000 espectadores, aunque más de 1,2 millones de andaluces sintonizaron en algún momento con este maratón cofradiero.

Las recogidas de la Esperanza de Triana y la Macarena lideraron la mañana del Viernes Santo, superando los 280.000 espectadores, con un notable 22,3 de share. Los resúmenes cofrades ofrecido por la autonómica han estado durante la semana en torno a la cuota media de la cadena, aproximándose al medio millón de incondicionales.

Canal Sur fue la emisora más vista en Andalucía durante el Viernes Santo, con un 17,3 de cuota. Las locales andaluzas además batieron en esta jornada su mejor resultado de los tres últimos años, con un 10,9 de share, por sus respectivos despliegues de procesiones, multiplicando por cinco su audiencia habitual. La cuota media española de las locales fue de 4,3, sólo el doble.

Lo más visto el Viernes Santo en Andalucía fue Menuda noche, con los ganadores de Se llama copla, con 554.000 espectadores (24 de cuota), mientras que a nivel nacional fue Escenas de matrimonio, con 2,8 millones (21,6), y la primera edición del Telediario de La 1, con 2,7 millones (24,3). Durante la Semana Santa la franja de sobremesa ha llegado a reunir más seguidores que en el prime time.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios