María del Monte, por sevillanas

  • Canal Sur estrena esta noche 'Yo soy del Sur', un nuevo 'talent show' para intérpretes de sevillanas

Comentarios 2

Redescubrir las sevillanas de toda la vida en las voces de nuevos talentos; esa es la finalidad principal del nuevo programa de Canal Sur Televisión, Yo soy del Sur, que se estrena hoy a las 21.50 horas. Presentado por María del Monte, el nuevo talent show de la cadena autonómica andaluza comienza con la emisión de un previo (a las 21.30 horas) sobre el proceso del casting, que permanece abierto, de forma que todavía pueden incorporarse nuevos concursantes, cada semana, para demostrar a la audiencia la valía de uno de los géneros andaluces por excelencia.

Conservando los valores más tradicionales de las sevillanas, Yo soy del Sur apuesta por un formato moderno y dinámico. El objetivo es aprovechar el atractivo de las sevillanas y servirlo al espectador andaluz del siglo XXI, en toda su espectacularidad.

Los concursantes seleccionados hasta la fecha destacarán por su manera de cantar las sevillanas de toda la vida al mismo tiempo que se mostrará su proceso de aprendizaje y perfeccionamiento, una escuela que se desarrollará de forma paralela al concurso.

De este modo, el espacio también pretende acercarse a las vidas de los aspirantes seleccionados, cada cual con su estilo y sus singularidades, con el objetivo de ser el trampolín del éxito para todos estos artistas desconocidos, que sueñan con mostrar al gran público su talento en el arte de cantar sevillanas.

Su sueño de convertirse en los nuevos y reconocidos intérpretes de sevillanas puede verse cumplido en este talent, pero antes tendrán que enfrentarse a sus nervios en actuaciones individuales y en grupo, difíciles retos, a un jurado experto y, por supuesto, a la audiencia andaluza. El jurado del programa estará compuesto por la bailaora Cecilia Gómez, el cantante Pepe el Marismeño y el compositor y productor musical Pive Amador, que repite experiencia como jurado tras su amplia trayectoria en diferentes ediciones del clásico Se llama copla.

Yo soy del Sur también quiere rendir homenaje a los compositores y cantantes de sevillanas de todos los tiempos con interpretaciones de temas clásicos y muy populares de estos grandes intérpretes por parte de los participantes.

"Yo soy del Sur es un programa cuyo objetivo es relanzar un género tan arraigado en la cultura popular andaluza como es la sevillana, y lo aborda desde una nueva perspectiva. Queremos dar a este género, las sevillanas, el sitio que se merecen y compartirlo con todos los andaluces. Además, darle una oportunidad a gente que comienza o que lleva mucho tiempo intentando ser cantante, siempre es una satisfacción. Hemos recorrido Andalucía en busca de los nuevos talentos de las sevillanas; compartiremos sus capacidades, sus sueños y esperanzas y viviremos su evolución a lo largo del programa. Y todo ello con una fantástica orquesta en directo", avanza la conductora del espacio, María del Monte.

La propia presentadora, conocida a lo largo de su carrera como 'la reina de las sevillanas', no puede olvidar que ella misma empezó en mundo del espectáculo tras ganar un concurso. Fue Gente joven, en el año 1982, cuya final se celebró en Ceuta gracias a la cual pudo editar su primer disco. Por el segundo, titulado Cántame sevillanas, consiguió once discos de platino. Su tema más popular fue Cántame, que habla sobre el camino de El Rocío y propició un auténtico boom de las sevillanas en esos momentos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios