'Masterchef Junior' llega a su final con tres chicas y un chico

  • La granadina Esther, de 10 años, es una de las participantes de esta noche

  • En el programa de hoy intervienen los chefs Dani García y David Muñoz

Los pequeños espectadores hoy tendrán que estar levantados hasta las tantas si quieren conocer el ganador de Masterchef Junior 5. Es el único pero que se puede decir ante la gala de hoy, a partir de las diez y cinco de la noche, tras una edición que se fue programando a lo largo de las vacaciones navideñas. La audiencia ha rondado los 3 millones de espectadores. Cuatro finalistas, tres de ellos chicas, con la granadina Esther, se disputan el galardón del formato de Warner tras una etapa donde el nivel ha estado bien alto. Los niños cocineros siguen asombrando al jurado (el habitual, Samantha, Pepe y Jordi) y a los chefs profesionales y ganadores de otras ediciones que han pasado por estas galas, con la conducción de una Eva González deslumbrante en su embarazo.

En el caso de hoy el tres estrellas David Muñoz y el dos estrellas malagueño Dani García serán los invitados a la recta final.

El primer seleccionado de esta noche para el gran duelo final saldrá del primer reto, donde deberán reproducir un plato de Dani García, que cocinará a la vez que los aspirantes y les dará indicaciones. En otras ocasiones el maestro de esta prueba ha sido el veterano Pedro Subijana, el más didáctico de todos los cocineros televisivos, con permiso de Arguiñano.

Tras la criba con el primer finalista, en los exteriores los otros tres aspirantes cocinarán un menú diseñado por Pepe Rodríguez y que probarán todos los aspirantes de Masterchef Celebrity 2, edición de la que salió ganador el medallista Saúl Craviotto.

Los dos aspirantes que lleguen al duelo final elaborarán un menú diseñado por ellos mismos en dos horas. Junto al jurado estará el chef David Muñoz para probar los platos de la final donde estará una de las chicas.

Los finalistas que llegan a esta noche son Esther, de Granada, de 10 años, que ha mostrado su desparpajo en estos programas y a la que le encanta bailar; Lucía, de 12 años, una madrileña que no le gustaba la verdura pero que en estos programas ha ido reconciliándose con la comida que menos le agradaba; María, también de Madrid, una apasionada de la cocina italiana que con 10 años ha demostrado su pericia, que tal vez le viene en parte en herencia de su tío, el actor Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición Celebrity; y Gonzalo, también de Madrid, con 12 años, que ha evolucionado más allá de los macarrones, su plato favorito al iniciar esta edición.

El vencedor que salga de esta noche obtendrá el trofeo, 12.000 euros para su formación estudiantil y un curso de cocina impartido por el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios