'Masterchef' regresa renovado y más concienciado

  • El 'casting' de selección de concursantes será diferente y en esta cuarta temporada se promoverá la cocina de toda la vida.

El primer fallo de un concursante de Masterchef es creer que conoce todos los entresijos del programa. Muchos son los seguidores del reality culinario de TVE, que va por su cuarta temporada y regresa hoy a las 22.15 horas, y ya tienen ensayados antes de participar sus "trampantojos", se preparan las catas a ciegas e incluso están tranquilos ante la posibilidad de una repesca. Pero Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera, los jueces del formato, siempre esconden sorpresas y esta vez no podía ser menos. Empezando por el proceso de selección, que hoy abre el programa, al que se presentaron más de 20.000 aspirantes, 5.000 más que el año pasado. Se celebró hace dos meses en Toledo, capital gastronómica española de 2016, bajo una lluvia torrencial, "pero nadie se movió de ahí, siguieron cocinando mientras sus familiares les protegían con paraguas", recuerda Eva González, la presentadora. Ahí llega el primer giro de tuerca. En las ediciones anteriores los elegidos fueron 15, pero esta vez se ha ampliado la plantilla de concursantes a 30, aunque ningún aspirante conocía este detalle. "Lo hicimos así porque era muy complicado elegir a tan pocos y queríamos verlos desenvolverse en plató", señala Pepe Rodríguez. Así que esta noche, en vez de eliminar sólo a uno, como es habitual, se marchará la mitad. Este maquiavélico casting de última hora se decidirá mediante duelos, a veces fratricidas, como el que protagonizarán dos hermanas gemelas o el de una madre y su hijo.

"Hemos tenido que rizar el rizo y dar vueltas a las pruebas del programa porque ellos ya vienen muy preparados. Creemos que hemos conseguido sorprenderles", explica la presentadora, Eva González. En esa línea, deberán cocinar esposados, intentarán que sus familiares descubran la autoría de sus platos a ciegas o incluso deberán servir un menú completo para la Unidad Militar de Emergencias, entre otras pruebas de nuevo cuño.

Sobre los perfiles de los nuevos concursantes la productora ha preferido no desvelar nada todavía, tan solo algunas pinceladas. Habrá una ermitaña de Huesca, una presentadora venezolana "explosiva", un ingeniero que es afinador de gaitas, un filipino que trabaja como servicio doméstico o un pintor industrial de Albacete "que parece salido del programa de José Mota".

Durante trece semanas, Masterchef recorrerá España mostrando la riqueza de la gastronomía española y promoviendo la cocina local (la denominada filosofía Slow Foood) y de producto, las recetas de la abuela de toda la vida. Algunos de los destinos de esta temporada serán Teruel, el Monasterio de Montserrat, en Cataluña (Región Europea de la Gastronomía 2016), Torrejón de Ardoz o Narbona (Francia). Además, al subir el nivel de exigencia, por primera vez se producirá un abandono voluntario del concurso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios