TV-Comunicación

Mediaset critica la actitud del Gobierno con la TDT

  • El consejero delegado, Paolo Vasile, reprocha la parálisis tras la sentencia del Supremo.

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, lamenta que el Gobierno esté "manteniendo en vilo" a todo el sector industrial de la televisión tras la sentencia del Tribunal Supremo que deja anuladas las concesiones de 2010 en la TDT. Vasile, que intervenía ayer en la junta de accionistas de Mediaset España, recordaba la inversión y desarrollo que han afrontado las empresas privadas del sector para enfrentarse ahora a una incertidumbre total. "No entendemos por ahora con qué objetivo, pero el Gobierno está manteniendo en vilo a todo el sector", insistió Vasile. Los analistas creen que con la supresión o no de las licencias el Gobierno estaría presionando a los medios de manera indirecta. "Ahora más que nunca los ciudadanos necesitan ser informados sin falsedad ni manipulación", apreció al respecto Vasile, vislumbrando que la sentencia puede suponer "un profundo cambio en el modelo de televisión en España".

"El Gobierno se ha limitado a ejecutar en sus términos la sentencia dictada, lo cual deja en el aire, de nuevo, la definición del modelo audiovisual", argumentó a su vez el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría, quien además urge a que se solucione cuanto antes la indefinición en la que se encuentran los operadores de la TDT. Según Echevarría el error formal de las concesiones directas de 2010 se podría haber subsanado sin más problemas.

Desde Mediaset a su vez se critica que RTVE vuelva a poner en cuestión el regreso de la publicidad cuando debe asumir "costes de una estructura sobredimensionada". "Esas parrillas de TVE están conformadas por costosos eventos de naturaleza marcadamente comercial que ya ofrecen otros operadores privados con los que compite en su adquisición", volvió a lamentar Echevarría. Mediaset insiste en que la corporación pública actúa de forma desleal en la adquisicón de derechos deportivos, comprándolos por cantidades desproporcionadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios