TV-Comunicación

Mediaset hablará del acoso en lugar de 'Proyecto Bullying'

  • La Fiscalía de Menores de Madrid suspendió la emisión de dos entregas y finalmente Cuatro ofrecerá un resumen de la serie sin las escenas más polémicas.

Cuatro emitirá mañana por la noche Proyecto Bullying, a modo de especial sobre el acoso escolar, sin los contenidos previstos inicialmente de una serie de denuncia sobre este problema en las aulas, con el testimonio de víctimas y sus familias. El contenido de Mediaset, de gran dificultad de producción, como reconoció el grupo audiovisual, llegaba en su día envuelto de recelos. Finalmente la Fiscalía de Menores de Madrid pidió visionar la serie antes de su emisión, con dos entregas que fueron negadas para emitir por la identidad de los menores que aparecían en la denuncia, lo que ha llevado a la cancelación total del espacio. Los reportajes incluyen imágenes con cámara oculta en las clases, para que el público sea testigo de cómo puede ser ese acoso. La fiscalía madrileña, junto a las de las provincias donde se grabó el programa (Cádiz y Segovia) exigían por estas escenas la retirada del programa, aunque Mediaset va a ofrecer mañana miércoles un resumen de lo que era este Operación Bullying, sin el reconocimiento de menores, cancelado por motivos judiciales, y creando un debate para exponer esta realidad en colegios e institutos.

Jesús Váquez es el conductor del programa. El presentador gallego en su momento confesó haber sido víctima del bullying en su adolescencia y de ahí que se animara a presentar los reportajes y estar de cerca con las familias protagonistas de la serie producida por Verve Media. Mediaset, que respalda el trabajo de la productora, anunciaba la semana pasada esta cancelación, que acata por orden judicial, "pero que no comparte", de ahí que quiera al menos ofrecer una muestra que permita dar una idea al espectador sobre Proyecto Bullying.

La grabación del programa se extendió durante un año, localizando familias con problemas, grabando las situaciones y mostrando lo sucedido a un equipo de expertos para el asesoramiento sobre cada uno de los cuatro casos presentados. Este espacio iba un paso más allá a los programas de coaching que ha tenido Cuatro como Supernanny o Hermano Mayor, donde han aparecido menores identificados, con la autorización de las respectivas familias, pese a las escenas incómodas que solían aparecer en estas entregas. Los fiscales de menores han apreciado que pese a su objetivo de denuncia, Proyecto Bullying se excedía en el tratamiento de los niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios