Mediaset recupera el acuerdo sobre la Copa

  • Telecinco ofrecerá este jueves el Leganés-Real Madrid y emitirá todas las semifinales

El Barcelona-Celta fue emitido el pasado 11 de enero en Gol TV. El Barcelona-Celta fue emitido el pasado 11 de enero en Gol TV.

El Barcelona-Celta fue emitido el pasado 11 de enero en Gol TV. / efe

El grupo Mediaset y la productora independentista Mediapro, poseedora de los derechos del fútbol profesional español, finalmente han retomado el acuerdo sobre la Copa del Rey por lo que Telecinco ofrecerá en abierto dos partidos de cuartos de final y las cuatro semifinales. Los derechos para la final quedarían aún al mejor postor y su precio variaría según los contendientes. La anterior final, entre Alavés y Barcelona, ya la tenía adquirida Telecinco anteriormente, a través de un paquete de encuentros adquirido.

Mediaset rompió el anterior acuerdo sobre la Copa de esta temporada y culpó a Mediapro de no cumplir con las condiciones inicialmente previstas. Mediapro decidió entonces ofrecer el encuentro en abierto de cada una de las rondas de octavos de final a través de su propio canal, Gol TV. El partido Numancia-Real Madrid del 4 de enero tuvo 2,1 millones, 12,3% y el Barcelona-Celta del día 11 subió a 2,4 millones, 12,4. El primer partido que programará Telecinco será este jueves, el Leganés-Real Madrid (que de manera simultánea también emitirá Gol TV), a partir de las nueve y media de la noche; y presumiblemente el de vuelta de cuartos será el del Barcelona-Espanyol.

Los otros cuatro encuentros acordados son los de semifinales, una fase que, por tanto, se ofrece en su totalidad en abierto, tal como contempla la ley vigente sobre acontecimientos televisivos, junto a la final, que ha venido alternando La 1 y Telecinco, los dos grupos que más interés han mostrado por este encuentro. Mediaset fue el grupo que se hizo con los derechos del Mundial de Rusia, cita que de nuevo se verá entre Telecinco, Cuatro y Be Mad. Atresmedia vive su última temporada de Champions y en principio esta compañía (Antena 3, La Sexta) no tiene en su objetivo la adquisición de más derechos futbolísticos, por el alto coste para rentabilizar la inversión.

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