TV-Comunicación

'Merlí' empieza a dar clase hoy en La Sexta

  • La serie de la televisión catalana TV3 sobre un profesor de Filosofía y sus alumnos debuta esta noche

Atresmedia quiere repetir el éxito que supuso la emisión de Pulseras rojas en Antena 3 y ha vuelto a adquirir los derechos de otra serie que triunfó en la cadena autonómica catalana TV3. Se trata de Merlí y está protagonizada por un irónico y polémico profesor de Filosofía de instituto interpretado por Francesc Orella, que sorprenderá con frases como "Quiero que os empalméis con la Filosofía" o "Me interesan más las distancias entre profesor y profesor". Se estrena con doble entrega hoy, a las 22:30, y llega totalmente doblada al castellano. En Cataluña esta producción se ha convertido en todo un fenómeno y su primera temporada, compuesta por trece capítulos, promedió un 17% de cuota de audiencia.

Protagonizada por el veterano actor Francesc Orella, Merlí sigue las clases de un carismático profesor de Filosofía. La serie supuso el mejor debut de ficción en TV3 desde 2008. Junto al respaldo del público, Merlí también ha conquistado a la prensa y crítica especializada. Cada episodio versará sobre un filósofo en concreto. El maestro y protagonista resucitará para los alumnos a Sócrates, Hume, Nietzsche y otras figuras de la historia del pensamiento. Los capítulos, de 50 minutos, tendrán como hilo conductor a uno de esos pensadores. Dentro del reparto, a Francesc Orella le acompañan jóvenes talentos y nombres conocidos como Pau Durà, Pere Ponce, Anna M. Barbany, Jordi Martínez, Marta Marco y Victòria Pagès, entre otros. Creada por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés, el guion está firmado por el propio Héctor Lozano, junto a Laia Aguilar y Mercè Sàrrias.

"Os quiero ver despiertos, con las antenas puestas". Esta es una de las primeras cosas que Merlí dice a su grupo de Bachillerato. La Filosofía pone en duda todo lo que nos rodea y este profesor, cual Aristóteles, quiere que sus alumnos sean observadores, que se mojen y tengan espíritu crítico, convirtiéndose en los peripatéticos del siglo XXI. Pero ¿cómo podrá ayudar Platón a un chico agorafóbico? ¿Qué relación tiene Schopenhauer con la búsqueda de identidad de una chica rebelde? Si un alumno se quiere ligar a una chica, ¿Maquiavelo le podría inspirar? ¿Podrán los sofistas conseguir que una chica no abandone los estudios? ¿Los filósofos escépticos podrán dar fuerzas a un chico que no se atreve a enfrentarse a su padre? En cada entrega, Merlí irá respondiendo a estos y otros muchos interrogantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios