TV-Comunicación

Milá regresa a sus libros

  • La segunda temporada de 'Convénzeme' aterriza mañana, Día Internacional del Libro, en el canal Be Mad

Convénzeme, el programa de Mercedes Milá, se llama así porque decenas de lectores son recibidos por la presentadora para que la convenzan de que lea algún libro. Así de dura está la cosa para la literatura en televisión. Desde que Francisco Umbral perdiera los estribos en 1993 sólo para que se hablara de su libro ante la propia Milá, la catalana ha subido el listón. Ahora Umbral tendría que ponerse casi de rodillas. A pesar de sus discretos datos de audiencia, Mediaset renovó por una segunda temporada a este literario Convénzeme. Así que a partir de mañana, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, podrán verse las próximas entregas en Be Mad, a las 22.30.

El formato cambiará sólo en la entrega de mañana, en el que los escritores serán los que den la 'zeta roja' y la 'zeta verde' a los libros de sus compañeros. El atractivo del estreno, por tanto, será ver a qué colegas les ponen la mala nota. Después de este arranque, se volverá a su funcionamiento habitual, que consiste en que cada lector invitado tiene unos tres minutos para recomendar un libro (su 'zeta verde') y para desaconsejar otro (la 'zeta roja').

Desde las redes sociales del programa y de la productora se ha animado a los lectores y espectadores a que manden un vídeo en el que expliquen a qué libros les dan el aprobado y a cuáles no. Como expuso la propia Mercedes Milá, el motivo para que este programa esté en pantalla es el siguiente: "No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento".

Convénzemese graba en la librería +Bernat de Barcelona, en el número 6 de la calle Buenos Aires. Mercedes es propietaria de los dos tercios del negocio, el resto se lo reparten 49 personas más, formando juntos una cooperativa. Todos unidos llevan intentando salvar el negocio desde hace siete años. Como curiosidad cabe destacar que el espacio, para un canal en HD, se realiza completamente con móviles 4G. Y, de momento, este es el único proyecto televisivo que tiene la periodista entre manos. Hace unas cuantas semanas, la periodista Pilar Eyre en su blog afirmó que Mercedes Milá trabajaba gratis en este programa, "por puro amor a los libros". Además de conseguir salvar un negocio en gran parte propio, primero formando la cooperativa y luego, cuando los números volvieron a dejar de cuadrar, realizando el programa desde allí. A los pocos días, Mercedes desmintió esta noticia: "Amo los libros pero por presentar Convénzeme cobro dinero, no lo hago de manera altruista", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios