TV-Comunicación

'Modern Family' y 'Homeland', favoritas en los Globos de Oro

  • 'Downton Abbey' y 'Mildred Pierce' consiguen el mayor número de nominaciones

La suerte está echada para las series de televisión. La asociación de la prensa extranjera de Hollywood anunció ayer quienes serán los nominados para la 69 edición de los Globos de Oro, sin dudas uno de los premios más codiciados del panorama televisivo, una gala que tendrá lugar el próximo 15 de enero y que volverá a tener al polémico Ricky Gervais como presentador.

En esta ocasión, las series que se presentan como favoritas son la comedia Modern Family, que no ha defraudado y ha conseguido ponerse como firme candidata a la mejor comedia y luchará también por los galardones de mejor actor y actriz secundarios con Eric Stonestreet y Sofía Vergara, respectivamente; y Homeland, una ficción que ha entrado por todo lo alto compitiendo por ser el mejor drama y por tener a los mejores actores (Damian Lewis y Claire Danes). En esta misma línea se sitúa American Horror Story, que peleará por el galardón a mejor drama y por uno de los premios más demandados de la audiencia, el de mejor actriz secundaria con Jessica Lange.

A pesar de ello, ninguna de las tres se sitúan entre las series más nominadas, ya que por encima de todas quedan Dowton Abbey y Mildred Pierce, cada una de las cuales se ha alzado con cuatro candidaturas. En concreto, la ficción británica descubierta en España en Antena 3, compite por el Globo de Oro a la mejor miniserie y mejor actor y actriz de TV movie, con sus actores Hugh Bonneville y Elizabeth Mc Gobern, respectivamente. Además, luchará por alzarse con el premio a la mejor actriz secundaria (Maggie Smith). Por su parte, Mildred Pierce también compite en las misma categorías, aunque cambia al mejor actor de miniserie por el mejor actor secundario (con Guy Pearce).

Por categorías, lucharán por ser la mejor comedia Enlightened, Episodes, Glee, Modern Family y New Girl y por ser el mejor drama American Horror Story, Boardwalk Empire, Juego de tronos, Homeland y Boss. En la categoría de mejor miniserie compiten Cinema Verité, Downton Abbey, Mildred Pierce, Too Big To Fail y The Hour.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios