TV-Comunicación

Movistar + estrena hoy bajo demanda la serie 'Félix'

  • La producción con el sello del cineasta Cesc Gay está protagonizada por Leonardo Sbaraglia

El actor argentino Leonardo Sbaraglia en 'Félix'.

El actor argentino Leonardo Sbaraglia en 'Félix'. / movistar+

Félix es "una serie de autor", que crece "como una bola de nieve" episodio a episodio, "inclasificable", "poética" y de "calidad" en palabras de su director, Cesc Gay, y su elenco, que encabeza Leonardo Sbaraglia como "un antihéroe total", cuya ternura y sufrimiento buscan conmover al espectador. Esta producción de seis capítulos, que Movistar+ pone a disposición de sus abonados al completo desde este viernes, mezcla el suspense y el amor con dosis de humor, con el trasfondo del negocio de una mafia china en un paraíso fiscal como Andorra. La ficción está basada en hechos reales.

A Cesc Gay, que ha trabajado en su creación durante dos años, le apetecía ese escenario montañoso y nevado que permite trasladar al espectador a un mundo distinto del urbano, donde "desubica" a Félix (Sbaraglia), un argentino que, tras la desaparición de una mujer de origen chino de la que se enamora sin conocerla apenas, se lanza en una peligrosa búsqueda que pondrá su vida en riesgo varias veces. "En cada capítulo vas descubriendo a May Lin (Mi Hoa Lee)", explica el cineasta barcelonés.

De esta serie, que podría tener una segunda entrega y en la que ha ejercido como director y guionista junto con Tomàs Aragay, ha aprendido el creador de la premiada película Truman que "hay que descansar mucho, comer bien y no portarse mal por las noches, porque las series exigen mucha disciplina y trabajo y entender que es un proceso largo que luego el espectador consume en un sábado", resumen.

Reconoce que le hubiera gustado rodarla en catalán, aunque hubiera encontrado el problema de doblarla. Esta ficcióna la llevará en mayo Movistar + a Latinoamérica a través de Movistar Series.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios