TV-Comunicación

Mulder y Scully cumplen 25 años con su regreso

  • Fox estrena esta noche el primero de los diez episodios de la temporada undécima de 'Expediente X'

David Duchovny, Mulder, y Gilliam Anderson, Scully, en la temporada 11.

David Duchovny, Mulder, y Gilliam Anderson, Scully, en la temporada 11. / fox

Cumplen 25 años como personajes legendarios de la televisión. Los agentes Fox Mulder y Dana Scully estrenan 2018 con nuevos episodios, los de la undécima temporada de Expediente X, que aterriza hoy en Fox, a las 22.20. La serie creada por Chris Carter y protagonizada por Gilliam Anderson y David Duchovny es una de las fundamentales para entender el mundo seriéfilo de hoy y tras su reciente rescate aborda diez nuevos casos de fenómenos paranormales que acaban también de comenzar en Estados Unidos.

Expediente X apareció en septiembre de 1993 y durante sus primeras nueve temporadas se convirtió en una de las series de ciencia ficción más populares de todos los tiempos. Poco después llegaban a España, a las noches de Antena 3, donde se creó una legión de incondicionales. El regreso no tuvo el sabor de aquellas primeras entregas, pero Expediente X ha sido redescubierta así por la nuevas generaciones. A lo largo de su primera etapa obtuvo 16 premios Emmy y 5 Globos de Oro.

En esta nueva andadura Mitch Pileggi repite como Walter Skinner, el director adjunto del FBI y vértice como supervisor director del triángulo que forma con Mulder y Scully. El reparto lo completan Annabeth Gish (Mystic Pizza), Karin Konoval (El origen del planeta de los simios) y Robbie Amell (The Flash).

Los incondicionales tendrán que paladear estas entregas que irá ofreciendo cada lunes Fox en las plataformas de pago. Anderson ya anunció hace unas semanas atrás que no volverá a meterse en el papel de Scully, mientras Chris Carter no tiene previsto poner en solitario a Mulder. Pero en fin, no hay nada que resuelva un puñado suficiente de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios