TV-Comunicación

'Narcos', 'Breaking Bad' y 'Friends', las series favoritas

  • En consumo 'on line', la mañana se dedica al género familiar y por la noche prima el 'thriller'

Escobar, protagonista de la serie 'Narcos', una de las preferidas en internet.

Escobar, protagonista de la serie 'Narcos', una de las preferidas en internet.

Narcos, Breaking Bady Friends son tres de las series preferidas por los españoles en cuanto a consumo on line. Así se desprende de un estudio realizado por Netflix en referencia al consumo televisivo tras la llegada de plataformas en streaming a nuestro país, lo que ha revolucionado la forma de ver televisión. "Durante años nuestras vidas se han amoldado a los horarios de nuestra programación favorita; ahora es todo lo contrario", afirma Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix. Dicho análisis revela que en cuanto a géneros se refiere, los españoles nos decantamos por el drama, la acción, las comedias, la ciencia ficción y los thrillers. Además de las tres series mencionadas, Stranger Things y Suits son las dos ficciones más seguidas en esta cadena de televisión por internet.

En España, el pico de consumo sigue coincidiendo con la franja del prime time, a partir de las 22 horas, aunque en otros países, como Colombia, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, ésta se adelanta a las 21 horas, y en la India, por ejemplo, el momento de mayor consumo televisivo son las cinco de la tarde.

Los españoles eligen contenido familiar para comenzar su jornada. Así, entre las siete y las diez de la mañana el consumo de formatos de este género experimenta una importante subida, aunque en nuestro país los espacios de corte familiar se ven por lo general más de media que en el resto de países. A la hora del almuerzo, los géneros de fantasía y terror experimentan un repunte, pues -aparte de la noche- es el momento en que muchos espectadores aprovechan para continuar viendo los capítulos de sus series favoritas. Por la noche, triunfa el thriller. No sorprende que títulos como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things sean algunas de las ficciones más vistas por la noche. A partir de la una de la madrugada, toman mayor protagonismo las comedias y los documentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios