TV-Comunicación

'Ninja warrior' releva a los imitadores

  • Arturo Valls y Manolo Lama narran las pruebas extremas de este 'show' de proezas físicas de Antena 3 

Los presentadores de 'Ninja warrior'.

Los presentadores de 'Ninja warrior'.

La versión española de Ninja Warrior se estrena esta noche en Antena 3 como relevo a Tu cara no me suena todavía. Como un Humor amarillo nacional de pruebas extremas, Mediapro ha producido este formato que ha supuesto la llegada al entretenimiento del actual rostro de las sobremesas del canal Gol, Manolo Lama. El encendido comentarista de la Cope forma trío de presentadores junto a Arturo Valls, que se desdobla y además de Ahora caigo toma la voz cantante en este show de los viernes, y Pilar Rubio, actual colaboradora en El Hormiguero, preguntará a los concursantes a pie de pista.

Ninja warrior, que se grabó a principios de año, consta de cuatro entregas eliminatorias y una quinta como final, por lo que se despedirá a mediados de julio. A lo largo de estas noches participarán 200 deportistas, algunos de ellos incluso profesionales, para ponerse a prueba a sí mismo. El que supere todos los obstáculos se convertirá en Ninja Warrior España.

El espacio está pensado para toda la familia para que disfruten con los retos del gigantesco circuito que se instaló en el Madrid Arena. Ninja Warrior es la adaptación de Sasuke, un popular espacio japonés de retos al borde del sadismo, muy del gusto de la audiencia nipona. La principal versión internacional es la norteamericana, en la NBC, y cuenta también con sus formatos en Alemania, Francia, Reino Unido o Suecia. Junto a las pruebas la cadena adelanta que habrá otros acontecimientos en torno a los participantes e incluso hay prevista una boda. Pero en lo que es el desafío físico no hay margen para las sorpresas y la improvisación. La dirección ha creado un circuito muy exigente para poner en un brete a los deportistas más experimentados.

La criba de 200 participantes surgió de una inscripción general en la que intervinieron 5.572 personas que demostraron su nivel en distintos gimnasios, incluido uno de Sevilla. El examen físico lo superaron casi 600, que estuvieron sobre la media de las versiones europeas. Diez participantes españoles ha superado la puntuación más alta de los castings europeos. Hoy conoceremos el resultado a pie de pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios