TV-Comunicación

'Noche Hache' cambia de cara

  • Eva Hache dejará de presentar el magacín en septiembre · Cuatro y Globomedia preparan un nuevo horario para el espacio, posiblemente antes del informativo de la noche, y así ganar audiencia

Noche Hache se despedirá de sus espectadores el próximo mes de junio con la promesa de volver, en septiembre, con otra temporada y muchos cambios. El primero: que Eva Hache ya no será su presentadora. Ella es la que lo deja. En un mes se le acaba el contrato con la cadena y quiere tomarse un año sabático. El segundo: que tendrá otro horario, posiblemente por la tarde, antes del informativo de Iñaki Gabilondo. "Un nuevo horario con mayor potencial de audiencia, una nueva oportunidad para relanzar el formato", dicen desde Cuatro. Y tendrá menos duración, de una hora, aproximadamente. Eso sí, mantendrá el equipo, el de Globomedia, el mismo director, Eduardo Arroyo, y a todos sus colaboradores: Fernando Gil, Ricardo Castella, Marta Nebot, Quequé, Julián López, Edurne Anasagasti y Javier Coronas.

"Cuatro valora enormemente la calidad y el talento de todo el equipo profesional que produce Noche Hache y apuesta indiscutiblemente por su continuidad en la cadena. El programa, a lo largo de sus tres temporadas en antena, se ha convertido en un signo de identidad para Cuatro", asegura la cadena en un comunicado.

Estos cambios no responden a la falta de audiencia. Noche Hache estaba relegado a la madrugada, aunque empezó emitiéndose en la medianoche, pero aún así continuaba congregando a muchos fieles, estando por encima de la media de la cadena. El pasado miércoles reunió a 351.000 espectadores, 11,1% de cuota de pantalla, mientras que la media de la cadena estuvo el mismo miércoles en el 7,9%. El problema radica en la rentabilidad. El magacín resulta más caro que las reposiciones de series americanas, un práctica cada vez más habitual en Cuatro, que últimamente está igualando, e incluso superando, los datos del programa.

Noche Hache podría dejar de llamarse así en septiembre. Tanto la cadena como la productora están estudiando los cambios y aún barajan la posibilidad de continuar el espacio sin presentador, abasteciéndose sólo de reportajes sobre la actualidad vistos con humor, una de sus señas de identidad. Noche Hache es uno de los pocos supervivientes de la parrilla original de Cuatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios