TV-Comunicación

'Oro', un western francés en la selva de la Guayana, en AMC

'Oro', serie francesa que ofrece AMC.

'Oro', serie francesa que ofrece AMC.

Se presenta como un "western tropical", en los lugares más recónditos de Sudamérica donde se habla francés. Oro es una serie que estrena hoy a las 22.10 la cadena AMC, en las plataformas de pago, y que supone una exótica producción del país vecino.

Esta ficción gala, que tendrá una segunda temporada, está protagonizada por Mathieu Spinosi y Olivier Rabourdin y muestra el tráfico ilegal de oro en el interior de la Guayana Francesa, donde se compite a muerte por unos pocos gramos del metal precioso. La lucha entre las mafias es el eje del argumento de estos primeros ocho episodios. A la violencia y corrupción que inunda las tramas también se le suma una historia romántica.

La serie Oro (en Francia recibe el nombre de Guyane) también permite conocer la riqueza natural y los asombrosos paisajes de este territorio francés apenas habitado y que salvo la legendarioapelícula Papillon apenas había sido escenario de historias de acción.

La historia arranca con Vincent (Spinosi), un estudiante de geología que viaja a la Guayana Francesa para hacer unas prácticas en una compañía minera. Bajo la protección del padrino del oro local, Antoine Serra, cae en el peligroso y rentable mundo del tráfico de metales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios